PUBLICIDAD

BRENNTAG


Evento med.con 2018 de Engel para el mercado español


08/05/2018

Las instalaciones de Helmut Roegele en la localidad barcelonesa de Rubí, acogerán el próximo 14 de junio, el evento med.com de Engel, para mostrar en España sus soluciones para aplicaciones médicas.

08.05.2018 Engel, fabricante autriaco de inyectoras, ha escogido las instalaciones de su representante para España, Helmut Roegele, para presentar en nuestro país, dentro de su gira internacional med.com, sus soluciones para productos del sector médico.

Engel med.com 2018, rubi, helmut roegele, sala limpia, aplicaciones médicas, inyectora engel e-victory 170/80, bernd Roegele, inyección de plásticos, poliestireno, celda de producción, molde, cavidades, ciclo, jeringuillas, agujas

La estrella de la edición española de med.con, será una inyectora Engel e-victory 170/80, que se mostrará produciendo portaagujas para jeringas de seguridad de 1 ml, en un molde de 16 cavidades de la firma suiza Fostag Formenbau.

En la misma celda de producción, un robot lineal Engel viper 12 retirará las piezas de poliestireno del molde y las transferirá al sistema de distribución.

Para garantizar la trazabilidad del lote, las piezas moldeadas por inyección se envasarán en bolsas específicas. Para este propósito, 16 bolsas se cuelgan en un carrito ubicado directamente debajo del distribuidor de tuberías, pudiéndose extraer muestras individuales para fines de control de calidad.

Automatización y eficiencia

Para el funcionamiento de la sala limpia automatizada, durante el turno de noche, por ejemplo, dos carros se pueden alternar en secuencia, con un sistema de almacenamiento en búfer que permite el cambio completamente automático. Todos los periféricos de la celda de producción están integrados en la unidad de control CC300 de la máquina de moldeo por inyección.

Gracias al almacenamiento compartido de datos, el CC300 puede coordinar con precisión los movimientos de la máquina y el robot entre sí, optimizando así la eficiencia general. Además de esto, también se establecen rutas de movimiento del robot especialmente cortos gracias a la unidad de cierre sin barras de la máquina e-victory. En esta aplicación, ambos factores contribuyen a unos tiempos de ciclo de tan solo seis segundos.

Para que la máquina también se pueda usar con flexibilidad para otros productos, Engel diseñó el distribuidor de tubos y el carro de envasado de bolsas como una unidad fija. Esto se puede mover fácilmente hacia adelante y hacia atrás, asegurando el acceso completo al área del molde.

Con un peso de sólo 0,08 g y espesores de pared variables, los portaagujas requieren un control extremadamente preciso del proceso. Dado que las fluctuaciones en el volumen de fusión provocarían rechazos de inmediato, Engel utiliza el software de control de peso iQ.

*Para más información: www.engelglobal.com / www.roegele.com

Otras noticias