Alimatic

Jugar con bioplásticos


03/02/2020

Mega, la popular marca de juguetes de construcción de Mattel, presentó la semana pasada, en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, una nueva línea de productos realizados con plásticos biobasados.

03.02.2020 Como ya hiciera Lego en su día, los fabricantes de juguetes apuestan también por los bioplásticos. Así ha sido el caso de la marca juegos con piezas de construcción, Mega.

juguetes bioplásticos

De esta manera, Mega Bloks contará ahora con tres juegos de construcción – Amigos polares, Amigos del Safari y Amigos del Bosque – con piezas realizadas en resinas biobasadas. Además, su packaging es totalmente reciclado (certificado por el Consejo de Administración Forestal).

Mega es la segunda marca de Mattel que ha anunciado su compromiso dentro del objetivo general de Mattel de conseguir productos hechos de plástico 100% reciclados, reciclables o de base biológica, tanto en sus productos como en sus embalajes para el año 2030.

Este nuevo objetivo expande los Principios de Abastecimiento Ambiental Sostenible que la compañía anunció en 2011.

Política de la empresa

Actualmente la compañía obtiene el 93% del papel y de la fibra de madera utilizado para sus productos y envases de contenido reciclado o del Consejo de Administración Forestal (FSC), superando su objetivo del 90% que se propuso para 2018.

La sostenibilidad ambiental es una prioridad para Mattel y estamos orgullosos de anunciar la primera línea de productos hechos de materiales biobasados -ha destacado Richard Dickson, presidente y Director de Operaciones de Mattel.

Según Dickson, esta medida forma parte del compromiso por parte del equipo de Mega para ofrecer los mejores productos a sus consumidores, utilizando la innovación para hacerlo de la manera más sostenible.

Crear un mundo más sostenible es importante para nuestro equipo, nuestra empresa y nuestros consumidores, y nuestra línea Mega Bloks hecha de plásticos de base biológica es un ejemplo de ello, ha declarado Bisma Ansari, SVP de Mega.

Para Ansari, los Mega Bloks son el producto que define la marca Mega, por lo que este paso en innovación les permite crear productos de alta calidad y sostenibles, conscientes que son los que las familias quieren.

*Otras noticias relacionadas:

Lego lanza un producto con bioplástico

*Para más información: www.mattel.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas