Cifras récord para MetalMadrid, Composites y Robomática 2022


27/10/2022

La semana pasada cerraron sus puertas en Madrid los tres salones con más de 12.000 visitantes profesionales.

robomática 2022

MetalMadrid, Composites y Robomática 2022 cerraron sus puertas el jueves de la semana pasada con más de 12.643 visitantes profesionales y la presencia récord de más de 600 firmas expositoras. Según los organizadores se trata de la mayor cifra en los catorce años de existencia de las ferias y ha superado todas las expectativas.

Como detalle del grado de satisfacción de los participantes de esta edición es que ya se ha reservado el 63% del espacio disponible para la edición del año que viene.

Para Óscar Barranco, Managing Directorde EasyFairs España y Portugal, entidad que organiza el evento, estos datos “consolidan nuestro liderazgo en el ámbito de la organización de ferias profesionales dedicadas a la industria y nos animan a seguir creciendo junto con las empresas y entidades colaboradoras para llegar a 2023 con una propuesta aún más rompedora”.

Sobre los contenidos de MetalMadrid, Composites y Robomática 2022

En este sentido, los tres salones acogieron actividades como el Tech Congress 4.0 y sus más de 50 horas de contenido exclusivo, o la 3ª jornada de composites con AEMAC, que sirvió para conocer los materiales del futuro. También se celebraron por primera vez, talleres prácticos de soldadura TIG en aluminio y de fabricación aditiva en metales; más de 50 demostraciones en vivo de maquinaria de alta tecnología y, los Innovation Tours.

Con casi 40.000 m2 de superficie, los tres salones han sido el escenario para que los sectores del metal, de la robótica y la automatización y de los materiales compuestos vuelvan a encontrarse para compartir soluciones y oportunidades para toda la cadena de valor en una edición.

La superficie expositiva contó con seis espacios divididos por taxonomías (Connected Madrid, Surface Madrid, Blech Madrid, Additive Madrid, Product Testing and Quality Control y Smart Plastics) y nuevas áreas como la Innovation Area, Innovation Planet, Composites Planet, y el Awards Exhibitions.

Además, se celebró la ceremonia de entrega de los Advanced Manufacturing Awards, unos galardones que se han estrenado este año como novedad, pero que ya han logrado ganarse el respeto de los profesionales y las empresas gracias, tanto al jurado de primera línea, como a la calidad de los nominados y premiados.

En dos jornadas maratonianas y bajo tres pabellones, los profesionales pudieron ver y conocer soluciones industriales para toda la cadena de valor, como sistemas de realidad virtual, la vanguardia más puntera en impresión y fabricación aditivita o una nueva generación de maquinaria herramienta, entre otras propuestas.

*Para más información: www.easyfairsgroup.com

MundoPlast

27.10.2022

Otras noticias