Maag

MetalMadrid y Composites Spain 2020, más seguras


02/06/2020

Los salones MetalMadrid y Composites Spain, que tendrán lugar a finales de septiembre, potenciarán la tecnología contactless con el smart badge, para más seguridad.

02.05.2020 MetalMadrid y Composites Spain están preparando su próxima edición conjunta, que tendrá lugar en IFEMA los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

smart badge

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia en que aún estaremos inmersos, la organización de las ferias, la empresa Easyfairs, trabaja para garantizar la seguridad de expositores y visitantes.

En este sentido, aplicará exhaustivos protocolos sanitarios y planes de prevención. Así, entre las medidas que se pondrán en marcha se contemplan desde mayores procedimientos de higiene hasta tecnologías que ayuden a evitar el contacto.

En este último caso, la tecnología contactless permite relacionarnos y efectuar tareas como pagar nuestras compras, sin haber de realizar contacto físico. De esta manera, se estima que para finales de este año, el 67% de las tarjetas bancarias utilizarán ya esta tecnología.

Aplicación en el ámbito ferial

Por lo tanto, en la próxima edición de MetalMadrid y Composites Spain, el grupo Easyfairs potenciará, con mayor motivo, el uso de la tecnología Smart Badge, en cuya aplicación al sector ferial fue pionera. De hecho, esta tecnología que permite el contacto cero, ya fue utilizada por el operador feria en 2016. Desde entonces se ha venido utilizando en todos los eventos organizados por Easyfairs.

Smart Badge permite a los expositores ofrecer toda su información y la de sus productos en formato digital a los visitantes. De esta manera, la propia acreditación a la feria sirve como carpeta virtual en la que se van guardando todos los datos.

Además del elemento de seguridad del contacto cero, que cobra mayor importancia por el coronavirus, esta tecnología Smart badge surgió para facilitar y hacer más cómoda la experiencia del visitante ferial. El hecho de no tener que cargar con numerosos folletos, documentación y tarjetas supone un alivio para las duras jornadas feriales. Asimismo, resulta más sostenible, porque se ahorra papel y, también, se generan menos residuos.

En cualquier caso, MetalMadrid y Composites Spain ofrecerán a  expositores y visitantes la posibilidad de hacer networking y establecer relaciones empresariales sin contacto físico.

Respaldada por el éxito

Smart Badge es una tecnología que funciona. Sólo durante la pasada edición de los salones se generaron más de 58.000 interacciones comerciales en tan solo dos días. Una cifra que para este año, teniendo en cuenta la situación, será aún mayor.

Así, los días de feria, los expositores tendrán en sus stand un lector inalámbrico. Cuando los visitantes acerquen sus acreditaciones a dichos aparatos, automáticamente recibirán toda la información que previamente las empresas hayan incluido en su perfil My Easyfairs. Asimismo, cuando concluye cada jornada, se envía un correo electrónico a los visitantes con un resumen de sus visitas.

Otra de las ventajas del sistema Smart Badge es que aumenta la implicación ya que permite a los visitantes compartir la información recibida tanto a través del correo electrónico como en sus redes sociales.

De esta manera se consigue una mayor efectividad y visualización de las diferentes iniciativas empresariales expuestas en feria. Igualmente, facilita el seguimiento posterior.

Sobre MetalMadrid y EasyFairs 2020

La organización de los certámenes espera que MetalMadrid y Composites Spain reúnan en IFEMA a cerca de 600 marcas expositoras.

Entre la oferta de la muestra se incluyen las últimas soluciones en metalúrgica, máquina-herramienta, subcontratación, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores, suministros, tratamiento de superficies, industria conectada, o fabricación aditiva.

*Otras noticias relacionadas:

MetalMadrid y Composites Spain destacan acciones de expositores frente al Covid-19

*Para más información:

www.metalmadrid.com | www.compositesspain.es

MundoPlast