PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Milliken & Company adquiere Encapsys


21/10/2021

Milliken & Company, multinacional con más de un siglo y medio de experiencia en ciencia de materiales, ha adquirido formalmente la empresa Encapsys, LLC; referente mundial en microencapsulación.

encapsys Milliken microencapsulación
La firma adquirida por Milliken está especializada en microencapsulación. Imagen: Encapsys.

La operación de compra de Encapsys a Cypress Performance Group LLC por parte de Milliken se cerró oficialmente el pasado 18 de octubre.

Tras la adquisición figura el interés de Milliken por avanzar de forma decidida hacia la sostenibilidad. En este sentido, como apunta Halsey Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company, poner rumbo hacia la sostenibilidad requiere un gran pensamiento y colaboraciones poderosas. Estamos encantados de dar la bienvenida a Encapsys a Milliken. La experiencia de la experta en microencapsulación, junto con nuestra capacidad de escala, impulsarán nuestros esfuerzos para ofrecer innovaciones sostenibles para nuestros clientes.

En la misma línea, Cindy Boiter, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del negocio químico de Milliken, añade: Encapsys aporta una combinación única de innovación, ciencia y tecnología al equipo de Milliken. De esta forma, al mejorar nuestra cartera de productos químicos especiales con alcance global, esta adquisición acelerará las soluciones sostenibles para los mercados y clientes a los que servimos.

Más detalles sobre la compra de Encapsys por Milliken

A medida que Encapsys se integre en Milliken, está previsto que todas las operaciones habituales continúen como hasta ahora, incluidas las relaciones con los proveedores y clientes existentes.

Con sede en Appleton, Wisconsin, Encapsys es líder en tecnologías de microencapsulación. Estas tecnologías consisten en la colocación de una cubierta polimérica uniforme alrededor de un material de núcleo a nivel de micras para crear cápsulas.

La microencapsulación tiene aplicaciones en todas las industrias y ayuda a las empresas a lograr productos más sostenibles al promover el consumo responsable y la entrega eficiente de materiales activos.

Por parte de Encapsys, su presidenta, Mary Goggans ha declarado: Los asociados de Encapsys están ilusionados de convertirse en miembros del equipo de Milliken y dar la bienvenida a una organización de categoría mundial al noreste de Wisconsin. La cultura y valores de ambas empresas encajan perfectamente y esperamos aprovechar las capacidades globales de Milliken para acelerar la innovación y el crecimiento.

Durante toda la operación, Milliken estuvo representado por el asesor legal Jones Day y el asesor financiero J.P. Morgan Securities LLC. BofA Securities, Inc. y Credit Suisse Securities (USA) LLC actuaron como asesores financieros, y Morgan, Lewis & Bockius LLP actuó como asesor legal de la adquirida.

*Para más información: www.milliken.com / www.encapsys.com

MundoPlast

21.10.2021