PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Mink Bürsten instala puentes grúa Abus en su nueva planta alemana


19/05/2021

El fabricante alemán de cepillos técnicos industriales Mink Bürsten, con sede en Göppingen, puso en marcha a finales de 2019, otra planta en sus instalaciones productivas donde montó dos puentes grúa de Abus.

Mink Bürsten Abus Grúas

Mink Bürsten, fundada en 1845, es un referente mundial en tecnología de fibras y cepillos. Desde las cuatro plantas que la firma alemana tiene en Göppingen surte a sus más de 14.000 clientes de numerosos sectores en todo el mundo. Durante el proceso de producción, las máquinas de moldeo por inyección fabrican el cuerpo del cepillo, que posteriormente albergará las cerdas. En dicho proceso se requiere una gran flexibilidad, ya que las máquinas deben cambiarse con rapidez para poder producir tanto la amplia gama de productos estándar, como otros personalizados.

A finales de 2019, Mink Bürsten añadió una nueva planta a su complejo productivo que equipó con dos puentes grúa de Abus. Precisamente, los productos Abus ayudan en el cambio de herramientas y en el mantenimiento de las máquinas de moldeo por inyección.

La función de las grúas Abus en la planta de Mink Bürsten

De esta manera, la función principal de los puentes grúa es facilitar el cambio de molde de las máquinas de moldeo por inyección. También se emplean en el mantenimiento y la revisión de la maquinaria. Las herramientas de moldeo pesadas tienen que elevarse por encima de las máquinas y colocarse con precisión. La solución concreta instalada por Mink Bürsten son dos puentes grúa monorraíles del tipo ELV. Admiten cargas de trabajo de 3,2 y 2 toneladas, respectivamente y presentan una luz de 10,3 y 10,5 metros. Asimismo, sus robustas vigas de sección laminada permiten una capacidad máxima de elevación de hasta 10 toneladas para vanos de hasta 18,5 metros.

abus Mink

Estos dos puentes grúa se manejan con mandos a distancia por radio ABURemote. Se trata de transmisores manuales de diseño ergonómico, que permiten a los operadores de grúa vigilar tanto las grúas como las cargas en todo momento de forma segura.

Las pantallas retroiluminadas de estos mandos ofrecen datos sobre los ajustes seleccionados, las grúas y los polipastos activos, la intensidad de las señales de radio y los porcentajes de batería. Una baterías que se recargan de forma inalámbrica mediante unas bandejas de carga inductiva en las que se colocan los equipos; incluyendo fundas protectoras, muñequeras o correas de hombro.

Polipastos

Para elevar las cargas, ambas grúas cuentan con polipastos eléctricos de cadena Abus. Estos polipastos de cadena forman parte de la serie ABUCompact y son adecuados para rangos de elevación entre 80 kg y 4 toneladas. Pueden utilizarse junto con grúas o como polipastos de cadena individuales estacionarios. Los embragues mecánicos de deslizamiento que sirven de protección contra la sobrecarga ya vienen de serie en todos los polipastos de cadena.

Los embragues deslizantes vienen preajustados de fábrica. Los polipastos de cadena Abus disponen de una serie de opciones de equipamiento adicionales, además del equipamiento estándar. Así, por ejemplo, los dos polipastos utilizados en Mink Bürsten disponen de contadores de horas de funcionamiento (para su mantenimiento predictivo). Y uno de elloscuenta, asimismo, con un final de carrera electrónico que supone un plus de seguridad.

*Para más información: https://www.mink-buersten.com / www.abusgruas.es

MundoPlast

19.05.2021