FERIA EQUIPLAST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Módulo CMS de Wittmann Battenfeld para la industria 4.0


08/11/2016

Entre las novedades de Wittmann Battenfeld en la pasada K2016 destaca un sistema de monitorización de estado (CMS) que muestra la apuesta del fabricante por la Industria 4.0.

El nuevo sistema fue mostrado en una inyectora MacroPower 1100, que fabricaba un componente para la entrada de aire en una aplicación para automoción utilizando la tecnología Cellmould para piezas de espuma estructurada.

Con la ayuda del CMS, una serie de sensores miden datos importantes de la máquina y se evalúan a través de un software de control de proceso especial. Posteriormente, se analizan los datos a través del nuevo control de máquina Unilog B8 ya sea en el centro de control del cliente o directamente en Wittmann Battenfeld, lo que permite realizar un mantenimiento calculado y basado en las condiciones específicas de cada celda de producción.

Módulo CMS de Wittmann Battenfeld en la K2016.

Al igual que en la Fórmula 1, donde los datos se evalúan en cada ronda, los datos de la máquina se registran ciclo por ciclo a través de la monitorización del estado. Los datos se almacenn hasta 12 meses y se utilizan para el análisis y la presentación de informes.

CMS combina la tecnología con los conocimientos de diagnóstico de expertos. Las claves principales del estado de la máquina se controlan continuamente con el objetivo de optimizar su eficiencia y capacidad, manteniéndolas a un nivel óptimo y reduciendo así los costes del ciclo de vida de la máquina.

Tres niveles de control
El módulo CMS posee tres niveles virtuales que se vinculan entre sí mediante un sistema descentralizado. En el nivel 1 se lleva a cabo la adquisición de datos. Se usan diferentes sensores y puntos de medición dependiendo del tipo de información, los cuales registran los valores reales en el sistema de análisis. Los datos que se analizarán son las vibraciones, torsión, temperaturas, humedad en el aire, calidad del aceite, flujo de cantidades, función husillo y toda la información de la cabina de control.

En el nivel 2 se realiza el procesamiento y el análisis de la información. El sistema central del sistema CMS, la unidad de evaluación con CPU y módulo de medición, transforma los valores de la última medición en variables analizables.

En el nivel 3 se procede con la evaluación de los datos y el análisis de la condición. Especialistas cualificados realizan la evaluación de la información de la máquina sobre su condición y también hacen los informes o propuestas, ya sea en la planta del cliente, o si el cliente lo prefiere, también se puede realizar en el centro de servicio de Wittmann Battenfeld.

Así, el CMS realiza el programa de mantenimiento basado en condicionantes reales, permitiendo reducir los gastos de mantenimiento y al mismo tiempo aumentar la disponibilidad de la máquina.

*Otras noticias relacionadas:

Sistema de control B8 Unilog de Wittmann Battenfeld

 

Inyectora EcoPower Xpress de Wittmann Battenfeld

*Para más información:
www.wittmann-group.com

MundoPlast

Otras noticias