PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

MOL Group construirá una planta de propileno en Hungría


28/03/2022

MOL Petrochemicals ha iniciado las obras de construcción de una nueva planta de propileno en Tiszaújváros, Hungría, en la que invertirá 65.000 millones de florines húngaros (unos 173 millones de euros).

Zsolt Hernádi, presidente y director ejecutivo de MOL Group
Zsolt Hernádi, presidente y director ejecutivo de MOL Group.

La nueva planta producirá 100.000 toneladas de propileno que servirá para abastecer las necesidades de material químico de MOL, aumentando la autosuficiencia de la empresa. Esta planta proporcionará propileno para el complejo de polioles que ya está en construcción, convirtiendo a Tiszaújváros en la capital química de la región.

La construcción de la planta de propileno forma parte de la estrategia Shape Tomorrow 2030+ de MOL Group, ya que le permitirá aumentar la proporción de productos no combustibles en su cartera. MOL Group invertirá 4.500 millones de dólares en Tiszaújváros a largo plazo, convirtiendo a esta localidad húngara en la principal capital química de la región.

Más sobre la nueva planta de propileno de MOL

La nueva planta proporcionará un suministro estable de materiales en tres líneas de productos de MOL Petrochemicals. Las 100.000 toneladas de propileno suponen la cuarta parte de la necesidad total de la empresa. Como ha dicho Zsolt Hernádi, presidente y director ejecutivo de MOL Group, «En los últimos 5-10 años, MOL ha convertido a Tiszaújváros en un centro químico único; por lo que ahora la ciudad está, sin duda, entre las metrópolis petroquímicas más modernas. Tenemos una planta de butadieno ya construida aquí, así como una planta de caucho sintético. La ciudad también alberga la inversión industrial más grande de Hungría de los últimos 30 años, el complejo de polioles que se está terminando de construir y que ha supuesto una inversión de 1.300 millones de euros».

El presidente y CEO de MOL ha destacado que la nueva planta fortalecerá la capacidad de autoabastecimiento de la compañía, lo que supone un gran valor para todo el país al no tener que depender de terceros. Se espera que la nueva planta de polipropileno comience a operar en 2024.

*Para más información: https://www.molgroupchemicals.com/en

MundoPlast

28.03.2022

Otras noticias