Maag

Molecor consigue la certificación UNE-EN 17176


06/07/2020

Molecor, especialista en la fabricación de soluciones de PVC Orientado, ha conseguido la Certificación UNE-EN 17176 para sus tuberías TOM y accesorios ecoFITTOM.

06.07.2020 Con esta certificación UNE-EN 17176 de Aenor, Molecor demuestra la calidad de sus tuberías TOM y Accesorios ecoFITTOM de PVC-O. El fabricante de tuberías asegura que se trata de la primera empresa que consigue la mencionada certificación de producto según la nueva normativa europea.

Molecor Aenor

Cambio de normativa

Y es que el pasado 26 de diciembre de 2019 se publicó la nueva norma española UNE-EN 17176 de adopción de la norma europea EN 17176 para el PVC-O dejando superada la norma de referencia hasta entonces a nivel nacional, la UNE-ISO 16422.  De manera que desde entonces resulta de obligado cumplimiento la nueva normativa europea UNE-EN 17176.

Las Tuberías TOM de PVC-O han sido certificadas conforme a la norma UNE-EN 17176 Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Poli (cloruro de vinilo) no plastificado orientado (PVC-O). Partes 1, 2 y 5, y los Accesorios ecoFITTOM de PVC-O conforme a la norma UNE-CEN/TS 17176-3:2019 Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Parte 3: Accesorios.

La norma europea EN 17176 cubre los requerimientos normativos de todos los países europeos en los que son de aplicación las normas europeas EN.

La consecución de la nueva norma europea por parte de Molecor no invalida otras certificaciones. En este dentido, la compañía subraya que las tuberías Tuberías TOM mantendrán su certificación conforme a la norma ISO 16422 que sigue vigente a nivel mundial.

Sobre las tuberías TOM y los accesorios ecoFITTOM

Según Molecor, sus Tuberías TOM y sus accesorios ecoFITTOM de PVC-O son una excelente alternativa como material en redes de abastecimiento. Ello se debe a su eficiencia en explotación y a sus bajos costes de mantenimiento, resultado de sus elevadas propiedades físico-mecánicas y químicas.

*Para más información: www.molecor.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas