PUBLICIDAD

BIO-FED

Momentos difíciles para el sector de la automoción


17/10/2008

Las ventas de coches en Europa han alcanzado su nivel más bajo de la última década. En septiembre se matricularon 1,3 millones de coches, un 8,2% menos que en el mismo mes de 2007. Los EREs se suceden (Seat, Ford, Pirelli, Renault, issan…) y la industria recurre a la UE.

Si bien en Europa la venta de coches ha caído un 8,2% en el mes de septiembre y un 4,4% en lo que va de año, la situación en España es peor, ya que ha registrado la caída más importantes entre los principales mercados de automoción de la UE. Durante el mes de septiembre se matricularon en España un 32,2% menos de coches que en el mismo mes de 2007.

Ante esta situación, la Asociación de Comerciantes Europeos de Automóviles (ACEA) ha recurrido a los gobiernos europeos. La industria quiere que los gobiernos estimulen la economía y mejoren la situación crediticia para que los consumidores recuperen la confianza y abandonen su postura reticente.

Los Expedientes de Regulación de Empleo se suceden
Miles de personas se manifestaban esta semana en Barcelona ante el plan de supresión de 1.680 empleos de las plantas de las que issan dispone en la Zona Franca de Barcelona y Montcada y Reixac, en la misma provincia. Este ERE afectaría al 37,5% de la plantilla.

El ERE de Pirelli afecta a 280 trabajadores de su factoría de Manresa (Barcelona). Esta cifra supone casi el 30% de su plantilla.

A esto hay que sumar Seat (750 personas) y Ford (990 trabajadores).

En estos momentos, la Conselleria de Treball ha de tomar decisiones sobre el futuro laboral de alrededor de 2.000 personas del sector.

* Para más información: www.acea.es

Otras noticias