PUBLICIDAD

ALIMATIC


FlexiBag Reinforced, la nueva generación de packaging reciclable de Mondi


07/07/2024

Mondi acaba de lanzar FlexiBag Reinforced, su nueva gama de envases monomateriales a base de PE, reciclables y rentables.

Mondi FlexiBag Reinforced

Mondi lanza sus nuevas bolsas de plástico sostenibles FlexiBag Reinforced a base de PE con propiedades mecánicas mejoradas y reciclables.

Precisamente, Mondi destaca este último aspecto. Y es que la gama FlexiBag Reinforced es reciclable cuando existen instalaciones de recolección y sistemas de reciclaje para film de PE. Las bolsas han sido creadas internamente por Mondi, aprovechando su cadena de valor integrada. Esto significa que las soluciones se pueden adaptar a las necesidades específicas de diferentes clientes de manera más rentable.

Las propiedades mecánicas mejoradas hacen que la bolsa sea superior a las versiones anteriores. En este sentido, ofrecen una mayor resistencia a la perforación, rigidez y capacidad de sellado. Además, el nivel de protección barrera se puede ajustar, con grados meios o altos frente a la grasa, el oxígeno y la humedad, manteniendo al mismo tiempo el contenido fresco. Estas características, resultan ideales para la industria de alimentos para mascotas.

Más sobre FlexiBag Reinforced

Igualmente, FlexiBag Reinforced permite a Mondi cumplir de manera proactiva los requisitos normativos futuros. Así, es posible añadir un porcentaje personalizado de contenido reciclado posconsumo (PCR) (basado en el balance de masas), lo que reduce significativamente el uso de plásticos vírgenes y promueve la eficiencia de los materiales al mantener la circularidad.

Según Dirk Gabriel, director de operaciones de Consumer Flexibles de Mondi, “Mondi reconoce el creciente énfasis en los materiales de PCR impulsado por futuros requisitos regulatorios. Por eso, como líder del mercado en envases sostenibles de alimentos para mascotas, estamos haciendo todo lo posible para asegurar un suministro suficiente de material PCR. Al trabajar estrechamente con nuestros socios de la cadena de valor, podemos entender las necesidades de cada cliente y adaptarnos a temas como la eficiencia y la reciclabilidad de los materiales. Con FlexiBag Reinforced, podemos ofrecer una solución que se acerca a los costos de material de los laminados multimaterial convencionales para ciertas estructuras y al mismo tiempo ofrece envases reciclables que brindan a nuestros clientes una ventaja competitiva en el mercado”.

Uno de los clientes que ya ha confiado en la nueva gama FlexiBag Reinforced de Mondi es la empresa alemana de alimentos para mascotas Mera. En concreto, Mera ha utilizado FlexiBag Reinforced con un 35% de contenido PCR, en sus paquetes de 10 kg de alimento seco vegano para perros. Mera no ha tenido que realizar cambios en su maquinaria para procesar el nuevo material.

*Para más información: www.mondigroup.com

MundoPlast

07.07.2024

Otras noticias