Maag

Mondi adapta parte de su producción para fabricar componentes de mascarillas


07/04/2020

Mondi, multinacional de envases y papel, está contribuyendo a hacer frente al brote de coronavirus, con la producción de suministros y componentes clave.

07.04.2020 Así, el equipo del segmento de Componentes de Cuidado Personal de Mondi ha logrado convertir una línea de producción en su planta de Gronau, en Alemania, para fabricar cintas elásticas para mascarillas faciales tanto para profesionales médicos como para usuarios finales.

mondi mascarilla

Normalmente, la planta de Mondi en Gronau, se centra en la fabricación de materiales utilizados en productos de higiene, como pañales para bebés, almohadillas para incontinencia uninaria de adultos y artículos para el cuidado femenino.

Como consecuencia de la actual crisis, sin embargo, la planta pudo adaptar rápidamente una de sus líneas de fabricación para producir una cinta laminada de tres capas que une una película plástica estirable entre capas de material suave no tejido.

De este modo, con las cintas que Mondi suministra en rollo se fabrican máscaras en un proceso más rápido que con las bandas de goma tradicionales.

Mondi Gronau está trabajando para proporcionar cintas que se ajusten a más de mil millones de mascarillas no tejidas. A medida que aumenta la demanda de este tipo de máscaras faciales, estamos desarrollando nuestra capacidad para satisfacer esta demanda. Al producir esta cinta elástica suave, podemos producir más volumen para satisfacer la creciente demanda, dice el Dr. Michael Trinkaus, director de I + D e ingeniería de aplicaciones de la división de Componentes de Cuidado Personal de Mondi.

*Para más información: www.mondigroup.com

MundoPlast

RTH XIFRA

Último número de la revista



Las noticias más leídas