Maag

Mondi producirá no-tejidos y un millón de mascarillas quirúrgicas al día con nuevas líneas de producción en Alemania


27/05/2020

Mondi, referente mundial en envases y papel, está listo para construir nuevas líneas de producción en su planta de Gronau, Alemania. Permitan fabricar no-tejidos y mascarillas quirúrgicas.

27.05.2020 De esta manera, Mondi adapta sus recursos para ayudar a evitar  la propagación del COVID-19 y para responder, por lo tanto, al aumento de la demanda de mascarillas faciales por parte de las autoridades sanitarias, de las empresas y, también, de los consumidores.

Mondi mascarillas

En este sentido, la planta de Mondi en Gronau posee una amplia experiencia en la producción y manejo de films, laminados, no-tejidos y laminados elásticos para productos de higiene. En la misma línea, este conocimiento se aplicará a toda la cadena de valor de la producción de mascarillas.

Como asegura Jürgen Schneider, Director Gerente de Mondi Personal Care Components, estamos bien posicionados para aumentar la producción de mascarillas y textiles no-tejidos en Gronau. De sta forma, nuestra gente tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para trabajar con estos materiales, así como la tecnología requerida. Además, la capacidad de producción interna de todos los componentes importantes nos posiciona para convertirnos en un suministrador local competitivo a largo plazo. Una vez que esté en funcionamiento, podremos producir más de un millón de mascarillas por día.

Detalles de la adaptación

Así, las líneas de producción fabricarán tela no tejida soplada y mascarillas quirúrgicas. Igualmente, dada la escasez que existe en el mercado para este tipo de tejidos, la planta de Mondi en Gronau ofrecerá aproximadamente el 50% de su producción para otros fabricantes de mascarillas a nivel europeo.

Detalles técnicos:

– La tela no tejida soplada proporciona una mejor función de filtrado que el propio algodón.
– En cuanto a los hilos individuales de tela no tejida son veinte veces más delgados que un cabello humano.
– Las mascarillas quirúrgicas tipo IIR deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Eficiencia de filtración bacteriana: 98%
2. Resistencia respiratoria: <60,0 Pa / cm2.
3. Resistencia a salpicaduras: ≥ 16 kPA.

*Para más información: www.mondi.com

MundoPlast