PUBLICIDAD

HITEMA


El Grupo Motan expondrá en Fakuma 2023


14/09/2023

El Grupo Motan, fabricante de periféricos para la industria del plástico, centrará su participación en la próxima Fakuma en la eficiencia energética y la economía circular.

En la feria Fakuma 2023, que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en Friedrichshafen (Alemania), el Grupo Motan, representado en España por Coscollola, presentará en su stand (pabellón B1, stand 1111), una selección de sus periféricos energéticamente eficientes, diseñados para fomentar la economía circular de los plásticos.

Igualmente, Motan también llevará a la feria una calculadora de CO2 para evaluar la huella de carbono al producir piezas de plástico. Además, para los transformadores de las industrias médica y farmacéutica, se presentará una línea de productos completamente nueva.

Ahorro energético

Como explica la directora general de Motan, Sandra Füllsack, «Los datos energéticos del material influyen enormemente en el balance ecológico global de los productos fabricados. Los transformadores de plásticos esperan más transparencia y normas al respecto«. En este sentido, las tecnologías de monitorización permiten registrar y conocer el consumo de energía de cada paso del proceso.

De este modo se puede calcular la huella de CO2 de cada pieza y certificar los datos. Esto proporciona al transformador la base para una optimización sistemática del consumo de energía de sus procesos de producción individuales.

Luxor SG con BIN SG. Generador de aire seco para gránulos de plástico.

Secadores

En el proceso de secado de materiales, el consumo energético es especialmente intensivo. Por eso, la última generación de secadores de aire seco de pequeño volumen, Luxor SG de Motan, incorpora de serie la función ecoPROTECT. Dependiendo del tamaño de la unidad, esta función reduce el consumo de energía un 10%.

Al mismo tiempo, también garantiza un secado seguro y fiable sin excesos ni defectos. Los secadores pequeños móviles, en los que se ha combinado esta tecnología de proceso seguro con el control mediante un microprocesador más moderno, están entre los productos más destacados de Motan en Fakuma 2023.

Metro G med. Equipos de transporte de gránulos para el sector médico.

Transporte y dosificación de materiales para el sector médico-farmacéutico

Por otro lado, pensando en las empresas transformadoras de las industrias médica y farmacéutica, Motan ha diseñado sus nuevos cargadores de material Metro G med. Esta gama está basada en la consolidada serie Metro G de cargadores de sistema para granulado plástico.

Además, Metro G med cumple todos los estrictos requisitos de higiene según la FDA 21 CFR. En este sentido, Motan ha prestado especial atención al uso seguro para procesos en todo tipo de salas blancas. Los filtros especiales con juntas de alta calidad conformes con la FDA y superficies de acero inoxidable electropulidas garantizan un funcionamiento fiable y sin polvo ni contaminación. También destaca la nueva válvula de vacío de implosión de membrana, que no necesita aire comprimido.

Gravicolor 110 med. Unidad gravimétrica de dosificación por lotes y mezclado.



Por su parte, la unidad gravimétrica de dosificación y mezcla por lotes Gravicolor 110 med está adaptada para el mismo objetivo. Al igual que el modelo Gravicolor 110 presentado a primeros de este año, Motan ha desarrollado esta nueva versión conforme a la FDA para una mezcla y dosificación flexibles y fiables en aplicaciones de moldeo por inyección, soplado y extrusión.

Ambos sistemas podrán verse en el stand de la feria. La tecnología de dosificación y mezcla es idéntica. Válvulas de corredera verticales especialmente desarrolladas dosifican y mezclan hasta cuatro componentes diferentes con precisión y con la máxima exactitud de receta. La función de análisis IntelliBlend integrada y mejorada registra la receta, el material y el entorno operativo y documenta todos los datos del proceso.

Gracias a esta función, el usuario consigue una autooptimización continua del sistema y, en consecuencia, el mejor punto de funcionamiento posible con la máxima precisión de receta y una calidad de producto alta y constante. Además, el registro basado en eventos permite que todos los cambios de parámetros se almacenen en un informe de control y puedan consultarse posteriormente.

Evitar pérdidas de material

En una economía circular que funcione con un reciclaje de alta calidad, la manipulación de materiales desempeña un papel fundamental. Para lograrlo, Motan se centra intensamente en la digitalización de los sistemas y la interconexión de los procesos de producción.

Evitar pérdidas de material o energía mediante sistemas diseñados adecuadamente es solo uno de los aspectos que la firma incluye con su lema «Cero pérdidas». Desarrollar continuamente procesos y productos y hacerlos más sostenibles forma parte de la estrategia de Motan desde hace muchos años.

*Para más información: www.coscollola.com

MundoPlast

14.09.2023

Otras noticias