PUBLICIDAD

HITEMA
×

Motorola y SABIC IP crean un teléfono con plástico reciclado


23/06/2009

SABIC Innovative Plastics y Motorola han desarrollado conjuntamente la nueva resina de policarbonato Lexan EXL 8414 específica para el móvi MOTO W233 Renew.

La estrecha colaboración que mantienen SABIC Innovative Plastics y Motorola ha dado su fruto: ambas empresas han desarrollado conjuntamente la nueva resina de policarbonato Lexan EXL 8414. Se trata de una resina termoplástica plenamente adaptada, de última tecnología y perfectamente sostenible, desarrollada específicamente para el teléfono móvil MOTO W233 Renew de Motorola, el primer terminal del mundo que ha obtenido la certificación de emisiones neutras de carbono.

Esta nueva resina diseñada de forma conjunta por las dos empresas está fabricada por un 25% de productos reciclados posconsumo, proveniente de botellas de agua desechadas; su procesamiento emplea alrededor de un 20% menos de energía que los procesos ordinarios y, además de ofrecer una sostenibilidad muy superior, le brinda al nuevo terminal Motorola Renew unas propiedades de alto rendimiento.

SABIC Innovative Plastics ha presentado la tecnología de la nueva resina Lexan EXL 8414 en el salón PE 2009,que se celebra estos días en Chicago.

El nuevo teléfono MOTO W233 Renew de Motorola ofrece a los consumidores una elección más respetuosa con el medioambiente. Es el primer terminal que incorpora plásticos del reciclaje de productos posconsumo. La carcasa es 100% reciclable y, además, se trata del primer teléfono neutro en emisiones de carbono del mundo.

Un millón de terminales Renew, fabricados con la resina Lexan EXL 8414 de SABIC Innovative Plastics, evitará que una cantidad de botellas de agua equivalente a una torre como el Empire State llegue a los vertederos. Además de evitar este desperdicio, en la producción de la resina Lexan EXL 8414 se utiliza un 20% menos de energía que en los procesos ordinarios.

Este innovador material también presenta una excelente resistencia a los impactos, a las temperaturas extremas y a las inclemencias del tiempo. Sus excelentes propiedades de flujo dan lugar a unos diseños de carcasas de paredes finas, lo que redunda en aparatos electrónicos aún más pequeños.

La resina Lexan EXL tiene unas propiedades de desmoldeo excelentes que contribuyen a acortar notablemente los ciclos con respecto a las resinas de policarbonato alternativas.

*Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias