Alimatic

Más formación sobre moldes para plásticos


18/09/2020

El proyecto Mould4Plast, en el que participa AIMPLAS, permitirá formar a los moldistas en las especificidades de los plásticos. Así se busca dar respuesta a la elevada demanda de profesionales con este perfil.

18.09.2020 Entre los males endémicos del sector del plástico en general y del de los moldes en particular, destaca la falta de profesionales lo suficientemente cualificados.

Mould4Plast

Por eso, varias instituciones y firmas del sector, entre ellas AIMPLAS, han puesto en marcha a nivel europeo el  proyecto Mould4Plast. En el marco del mismo se ha desarrollado toda una oferta formativa dirigida tanto a profesionales del sector como a estudiantes de Formación Profesional. De esta manera, dichos contenidos se han planteado como una continuación de los cursos existentes en los diferentes países relacionados con la fabricación de moldes.

En este sentido, los contenidos desarrollados en Mould4Plast ayudarán a los profesionales del sector a aumentar sus conocimientos sobre las especificidades de los plásticos. También, a mejorar sus habilidades técnicas sobre los conceptos y herramientas más empleados.

Asimismo, se han diseñado unas guías y herramientas basadas en la metodología práctica y adaptadas al público objetivo y a los distintos países. Igualmente, el proyecto ha creado redes de colaboración y aprendizaje a nivel europeo.

Una base para los centros formativos

Gracias a dichas guías, los centros de formación podrán planificar y fijar los contenidos de sus cursos. Hay que tener en cuenta que las guías se han elaborado a partir de encuestas dentro del sector para conocer de primera mano qué contenidos y competencias son necesarios. A partir de aquí se han definido el perfil de los alumnos, los contenidos y la modalidad. Ello incluye la alternancia de actividades presenciales con otras online, así como de teoría y práctica. De la misma manera se contemplan contenidos y herramientas innovadores para poder adaptarse a las necesidades del sector en cada país.

Este verano tuvo lugar, en todos los países participantes, un curso piloto. En el mismo participaron más de 40 profesionales y estudiantes (aproximadamente 10 por cada país).

Además de AIMPLAS, en el proyecto, que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, participan la Cámara de Comercio e Industria de Eslovaquia, como coordinadora. También, el laboratorio de Investigación austríaco 3S, la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) y el clúster de automoción de la región checa de Moravia- Silesia, Autoklastr.

El curso está alojado en la plataforma Moodle.

*Para más información: www.mould4plast.eu / www.aimplas.es

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas