La adquisición de Clariant Masterbatch por parte de Polyone da lugar al nacimiento de la nueva marca Avient.

06.07.2020 PolyOne Corporation suministrador global de materiales polímeros especializados, ha completado la compra de los negocios de masterbatch de color de Clariant y Clariant Chemicals India Ltd. El precio de compra neto combinado ha sido de 1.440 millones de dólares. Como resultado de la compra nace también una nueva marca que engloba a ambas compañías: Avient.

Avient

Desde el pasado 1 de julio, la compra de Clariant Masterbatch por parte de Polyone ha dado lugar a la nueva empresa Avient, dirigida por Robert M. Patterson, presidente y CEO.

En palabras de Patterson, bajo esta nueva marca, reunimos a dos líderes mundiales para crear una empresa especializada centrada en soluciones sostenibles para nuestros clientes, ser un gran lugar de trabajo para nuestros asociados y crear valor para todos los interesados.

El acuerdo de compra de Clariant Masterbatch, que se anunció en diciembre de 2019, incluye 46 plantas y centros tecnológicos en 29 países, además de 3.500 empleados, que se unirán al segmento de colores, aditivos y tintas de Avient.

Tras la adquisición, Avient espera que más del 85% del EBITDA ajustado se genere a partir de aplicaciones especializadas. Se trata de un logro importante después de que la compañía iniciase su rumbo a la especialidad hace más de una década. Entonces, este tipo de aplicaciones apenas representaban un 10% de su negocio.

Prioridades de Avient

Entre las prioridades de la nueva marca Avient a partit de ahora figuran:

Mantener la salud, la seguridad y el bienestar de sus trabajadores.

Ser un gran lugar para trabajar teniendo en cuenta las necesidades de sus socios.

Fomentar la inclusión y la diversidad.

Ser un referente en materia de sostenibilidad: Tanto PolyOne como Clariant son miembros fundadores de la Alianza para poner fin a los residuos plásticos.

Invertir en innovación para crecer, centrados en la ciencia de los materiales para mercados finales de alto crecimiento, y preparados para la creación de valor a largo plazo.

Operar a nivel global pero sirviendo localmente.

Aprovechar el servicio como su valor diferencial atemporal.

Ofrecer resultados y crear valor para sus asociados, clientes, comunidades y accionistas.

Sobre Avient

Avient Corporation, con ingresos de 2.900 millones de dólares en 2019, ofrece soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman los desafíos de los clientes en oportunidades, dando vida a nuevos productos para un mundo mejor.

Entre sus soluciones destacan tecnologías de barrera que preservan la vida útil y la calidad de los alimentos, bebidas, medicamentos y otros productos perecederos a través de materiales de alto rendimiento que requieren menos plástico.

También, soluciones para el aligeramiento de peso que reemplazan los materiales tradicionales más pesados ​​como el metal, el vidrio y la madera, que pueden mejorar la eficiencia del combustible en todos los modos de transporte.

Asimismo, tecnologías innovadoras que minimizan las aguas residuales y mejoran la reciclabilidad de materiales y envases.

Avient emplea a aproximadamente 9.100 asociados y está certificada ACC Responsible Care. Asimismo, es miembro fundador de la Alliance to End Plastic Waste.

*Para más información: www.avient.com

MundoPlast