PUBLICIDAD

Naeco Fibers, la nueva división del Grupo Naeco, fabricará en Asturias fibra de poliéster 100% reciclada procedente de residuos de botellas de PET.
En su afán por liderar el desarrollo de soluciones sostenibles que promuevan la economía circular dando respuesta a las demandas del mercado, la española Naeco Group ha creado una nueva división.
Se trata de Naeco Fibers, especializada en transformar residuos de PET en fibra de poliéster reciclada. De esta manera, el grupo suma esta nueva actividad re reciclaje a sus divisiones existentes: Naeco Packaging (que fabrica palets, cajas y contenedores 100% reciclados y/o 100% reciclables) y Naeco Recycling (que produce granza reciclada de alto valor añadido).
Asimismo, la nueva división Naeco Fibers es fruto de la alianza entre Naeco y la coreana Mecen IPC, y tendrá su sede y fábrica en una nueva ubicación en Asturias. De este modo, Mecen aporta su amplia experiencia en la producción de fibras de poliéster discontinuas recicladas, y Naeco, en los procesos integrales desde el residuo hasta el producto final.
La unión de ambas empresas combina know-how, recursos y experiencia, para ofrecer un producto de proximidad y sostenible. En sus instalaciones se transformará el residuo de PET en fibras discontinuas de poliéster innovadoras y medioambientalmente responsables.
Naeco Fibers promete revolucionar la industria de la fibra de poliéster reciclada con su gama de productos adaptada a las necesidades de sus clientes.
De este modo, la nueva empresa ofrece tres gamas diferentes de producto: fibra sólida, fibra hueca y fibra hueca conjugada. Además, Naeco Fibers podrá producir fibras con diferentes acabados y/o tratamientos para las industrias como automoción, geotextil, textil, construcción, higiene y salud o sistemas de filtrado.
Actualmente, en Europa existe una demanda creciente de fibras de poliéster de origen reciclado. Esto se debe a la regulación normativa y a que los consumidores valoran las industrias que apuestan por materias primas sostenibles, y buscan reducir la huella de carbono para lograr un mundo más sostenible y respetuosos con el medioambiente.
Por cada tonelada de fibra de poliéster reciclada producida en Naeco Fibers, que sustituye al poliéster virgen, los consumidores podrán evitar la emisión de hasta un 70% menos de CO2. Esto se traduce en aproximadamente 2,5 toneladas de dióxido de carbono menos por cada tonelada suministrada.
En este sentido, la nueva división de Naeco promete convertirse en un aliado indispensable para estas industrias, fabricando fibras de poliéster 100% recicladas, fabricadas en España y que contribuirán a lograr un planeta más sostenible.
*Para más información: https://fibers.naeco.com/lanzamiento/
18.02.2025