PUBLICIDAD

ALIMATIC


Primera planta recicladora de residuos termoplásticos


29/05/2024

Natur Cycle Plus, perteneciente al Grupo Saica y con sede en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, ha sido reconocida oficialmente como planta recicladora de residuos termoplásticos.

De este modo, la planta de Natur Cycle Plus se convierte en la primera de su sector a nivel nacional en conseguir el reconocimiento por parte de la entidad certificadora Kiwa, que la acredita como recicladora de residuos termoplásticos.

Luis Pellejer (izquierda), recibe la acreditación de Ángel Méndez,
Sales Manager de Kiwa. Imagen: Grupo Saica.

Para haber conseguido dicho certificado, la instalación del Grupo Saica ha tenido que cumplir los requisitos de la Orden TED/646/2023 del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La entrega de la certificación se produjo el pasado 17 de mayo, en el III Congreso Nacional del Reciclado del Plásticos. Luis Pellejer, director de Natur Cycle Plus recibió el certificado que acredita el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 + Orden TED 646/2023.

Sobre Natur Cycle Plus

La de El Burgo de Ebro es una planta de tratamiento final de residuos, que realiza operaciones de reciclado. En concreto, en esta planta se produce granza de polietileno de baja densidad (PEBD) reciclado a partir de residuos de PEBD.

La normativa establece los criterios que determinan la condición de final de residuo (cuándo los residuos termoplásticos reciclados y destinados a la fabricación de nuevos productos plásticos, como la granza que produce Natur Cycle Plus, dejan de serlo). Así, entre dichos criterios figura la obligación de contar con un sistema de gestión, que cuente con procedimientos documentados de control de admisión, supervisión del proceso, control de calidad y registro de resultados.

Con esta certificación para su planta de El Burgo de Ebro, el Grupo Saica puede ofrecer a sus clientes producto ya reciclado garantizado. De lo contrario estos habrían de actuar como gestores de residuos, con lo que ello supone a nivel administrativo.

La planta de Natur Cycle Plus se puso en marcha en 2015. Produce granza reciclada de PEBD de alta calidad, a través de tecnología propia. Con dicha granza reciclada se pueden fabricar productos de alto valor añadido, ayudando a las empresas a conseguir los objetivos de reciclaje de plásticos. De este modo, Grupo Saica contribuye a fomentar el modelo de economía circular para los plásticos.

*Para más información: www.saica.com

MundoPlast

29.05.2024

Otras noticias