Maag

Complastic y Negri Bossi colaboran en la producción de gafas y protectores faciales


05/05/2020

Las empresa transformadora Complastic Srl y el fabricante de inyectoras Negri Bossi están colaborando para producir gafas y protectores faciales para hacer frente al Covid‐19.

05.05.2020 En Italia, donde los efectos del coronavirus siguen siendo devastadores, son muchas las empresas que están destinando parte de su producción a aplicaciones que permitan luchar contra el Covid-19. Este es el caso, por ejemplo, del fabricante italiano de inyectoras, Negri Bossi. En este sentido, además de haber estado fabricando mascarillas desde primeros de abril para protección Civil de Lombardía con dos máquinas, Negri Bossi también trabaja en colaboración con la también firma italiana, Complastic Srl.

Negri Bossi Covid-19

Así, Complastic, fundada en 1984 por Salvatore D’Alise, está especializada en moldeo termoplástico y coinyección. La empresa posee unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en el valle de Maddaloni, en la provincia de Caserta. Entre sus principales clientes figuran compañías de los sectores automotriz, alimentario, textil y de protección personal.

Gafas y protectores faciales

Con un sólido conocimiento en el sector de moldeo de plástico, Complastic Srl está desarrollando un proyecto para producir gafas y protectores faciales, utilizando una máquina de moldeo por inyección de Negri Bossi.

Los dos productos fruto de estas colaboración entre Negri Bossi y Complastic, Srl, cumplen completamente las características requeridas por la norma EN166: 2004.

Además, en el diseño de las gafas se ha trabajado para otorgarles la máxima transparencia también en el lateral. De esta manera, el campo visual del usuario no disminuye y también contribuye a aliviar la fatiga y el cansancio mental causado por el uso del objeto durante muchas horas seguidas.

El proyecto de producción elaborado por la empresa Complastic Srl contempla una productividad esperada a plena capacidad de unas 2.000 piezas por día. Tanto para gafas como para protectores faciales.

Junto a Complastic y Negri Bossi, en el proyecto han participado también otras empresas como ADM, que se ha encargado de producir el molde de las gafas. En la misma línea, Moretto SpA ha sido la encargada de suministrar los periféricos (deshumidificadores de polímeros, sistemas de granulación y termorregulación de moldes). También, AT & Service Srl ha suministrado la materia prima, y Paper Sun Sas ha realizado el envasado de los productos.

*Para más información: www.negribossi.com

MundoPlast