Alimatic

Primera botella de agua Aquarel con plástico 100% reciclado


18/05/2020

Aquarel, marca de agua mineral de Nestlé, ha presentado su primera botella fabricada con plástico 100% reciclado y reciclable.

18.05.2020 Se trata de la primera botella de agua de Nestlé realizada completamente con plástico reciclado. Su lanzamiento refuerza la estrategia de compromiso con la sostenibilidad de la compañía.

botella rpet aquarel

En este sentido, el nuevo envase 100% reciclado y reciclable de Nestlé Aquarel se trata de una botella de 1 litro de rPET. Los nuevos envases sotenibles se embotellan en la planta que la empresa tiene en la localidad de Herrera del Duque (Badajoz). Además,  la nueva botella se comercializa en tres diseños diferentes realizados por Mr. Wonderful. Cada uno de estos diseños incluye elementos para concienciar a los consumidor sobre la necesidad de reciclar los envases depositándolos en el contenedor amarillo.

Como explica Philippe de Maillardoz, director de Nestlé Waters España, la nueva botella de Nestlé es el primer paso para cumplir con el objetivo de la empresa para que todas sus botellas de agua mineral, que actualmente ya son 100% reciclables, contengan cada vez un mayor cantidad de plástico reciclado.

En palabras de de Maillardoz, ésta es la primera botella fabricada con plástico PET 100% ya reciclado que lanzamos en el mercado español. Igualmente, en los próximos meses seguiremos ampliando el uso de plástico ya reciclado en otros formatos clave de nuestro portfolio.

El compromiso de Nestlé con la economía circular

La nueva botella de rPET obedece al compromiso global de Nestlé con respecto al plástico. Concretamente, la implicación de la compañía en este asunto pasa por conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025.

En este sentido, hay que recordar que desde el año 2010, la división de aguas de Nestlé también ha logrado reducir una media del 20% el material plástico empleado para la fabricación de sus botellas. Asimismo, la empresa trabaja para que, de cara a 2022, todas sus botellas en el mercado español, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico reciclado.

*Para más información: https://empresa.nestle.es/es

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas