COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Netstal ofrece la calibración de máquinas según la ISO 17025


21/02/2022

Netstal informa que, desde diciembre de 2021, ha ampliado su oferta de servicios con calibraciones de máquinas acreditadas según la norma internacional ISO 17025.

El pasado 2 de diciembre, Netstal Maschinen AG consiguió la acreditación del Swiss Accreditation Service (SAS) como laboratorio de calibración para máquinas de moldeo por inyección según la norma internacional ISO/IEC 17025:2017.

Ello permite a Netstal realizar calibraciones de máquinas basadas en riesgos en las instalaciones de los clientes y a emitir documentación que cumpla con dichos estándares. En este sentido, la nueva oferta de servicios añade ventajas competitivas adicionales para los usuarios del sector de la tecnología médica, ya que producen dentro de los límites mínimos de tolerancia y tienen que demostrarlo regularmente.

De esta manera, los técnicos de Netstal pueden medir temperatura, fuerza, presión, fuerza de cierre, longitud y velocidad y certificar según la ISO 1705. El número de acreditación del Swiss Accreditation Service SAS es SCS 0165. La acreditación oficial da derecho a Netstal a realizar calibraciones periódicas de máquinas de moldeo por inyección para sus clientes.

Con la acreditación ISO 17025, hemos alcanzado un hito significativo en la historia de Netstal. Ello nos convierte en el primer y único fabricante de máquinas de moldeo por inyección médica en recibir la acreditación como laboratorio de calibración, apunta Renzo Davatz, CEO de Netstal, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo KraussMaffei.

Para empresas de tecnología médica

La calibración de acuerdo con la norma ISO 17025:2017 está disponible de inmediato y se puede realizar in situ en las instalaciones del cliente. Nuestra nueva oferta de servicios está dirigida principalmente a nuestros clientes en el sector de la tecnología médica. Con la calibración basada en el riesgo por parte de nuestro personal de calibración calificado y el uso de dispositivos de medición calibrados y rastreables metrológicamente, aseguramos una precisión de medición verificable de las señales relevantes del sensor dentro de un rango de incertidumbre de medición definido, explica Daniel Wipfli, Product Manager Controls and Digital Products en NETSTAL.

De esta manera, los clientes de tecnología médica de Netstal obtienen una ventaja competitiva en términos de calidad y precisión. En el transcurso de las calibraciones, nuestros expertos técnicos crean documentación conforme a los estándares que nuestros clientes pueden usar en la auditoría, añade Daniel Wipfli.

Calibración de máquinas Netstal según VDMA 24470

Para los clientes que no sean del sector médico, Netstal también ofrece calibración basada en la norma VDMA 24470. En este caso se comprueban los parámetros relevantes para la calidad con sus correspondientes tolerancias típicas.

Los rangos de tolerancia se han definido con referencia a las máquinas de moldeo por inyección disponibles comercialmente. En este caso, se consideran los parámetros VDMA de temperatura del cilindro; presión de inyección; velocidad del tornillo; acumulación de fuerza de cierre; reducción de la fuerza de cierre y paralelismo de la placa de cierre; además de los parámetros Netstal de posición del tornillo y de distribución de fuerza de las columnas.

Al verificar la posición de inyección, nos aseguramos de que este requisito de calidad también se pueda cumplir. La distribución simétrica de las fuerzas de la columna es un requisito básico importante para la longevidad de cualquier máquina, explica Daniel. Wipfli. Así, con calibración acreditada según ISO 17025 y calibración basada en VDMA 24470, Netstal cubre con este servicio a sus clientes de todos los sectores de aplicación.

*Para más información: www.netstal.com

MundoPlast

21.02.2022

Otras noticias