PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nexeo Plastics adquiere Nevicolor


10/06/2021

Con la compra de la empresa italiana Nevicolor, Nexeo Plastics amplía su presencia europea, además de su catálogo de producto de polímeros y compounding.

nexeo plastics, nexeo solutions, univar, one rock, venta, distribución de plásticos, negocio, compraventa, plásticos

La multinacional estadounidense Nexeo Plastics, LLC; especializada en la distribución de resinas termoplásticas y propiedad del grupo GPD Companies, Inc. (GPD); ha adquirido Nevicolor SpA; empresa italiana de compounding y distribuidor de termoplásticos. Los términos de la operación no se han dado a conocer.

Nevicolor es una empresa familiar con sede en Luzzara que tiene un amplio alcance geográfico en toda Italia. Desde hace más de 57 años, Nevicolor ha proporcionado resinas termoplásticas de valor añadido, compuestos y servicios de desarrollo de aplicaciones. En este sentido, sus productos sirven a una variedad de clientes y proveedores en los sectores de componentes industriales, salud, industria automotriz, envases, agricultura y electricidad. Concretamiente Nevicolor cuenta con más de 800 clientes y una cartera de producto compuesta por más de 3.000 grados de polímeros de alta calidad, incluidos los materiales reciclados.

Declaraciones sobre la compra de Nevicolor por Nexeo

Como ha declarado Paul Tayler, director ejecutivo de GPD, esta adquisición estratégica aumenta la escala de GPD y le brinda a Nexeo Plastics acceso a la especialización altamente técnica y analítica de Nevicolor. Nevicolor ha construido una red fiable de proveedores internacionales y esperamos continuar sirviendo a sus clientes con las soluciones personalizadas que esperan.

Por su parte, desde la empresa italiana, su director comercial, Alessandro Negri, ha asegurado: nos complace unirnos a Nexeo Plastics, que mejorará y agilizará nuestras operaciones en Europa.

Desde Nexeo Plastics, Joost d’Hooghe, vicepresidente para EMEA, ha dicho: nuestros clientes en Europa ahora tendrán acceso a una sólida oferta de compuestos hechos a medida, polímeros especiales, servicios de laboratorio y material reciclado.

Acerca de Nexeo Plastics

Nexeo Plastics es un distribuidor líder mundial de resinas termoplásticas, que representa productos de calidad de proveedores internacionales. Atiende a una base de clientes diversa en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia. Desde la asistencia en la selección de materiales hasta la identificación de la cadena de suministro y las soluciones de inventario, Nexeo va más allá de la logística tradicional para brindar servicios de valor añadido a muchas industrias, incluida la automotriz, la atención médica, el embalaje, los cables, o la impresión 3D, entre otras.

Sobre GPD Companies

GPD Companies, Inc. es un grupo líder de distribuidores globales de valor añadido formado por One Rock Capital Partners, LLC.

*Para más información: www.nexeoplastics.com / www.gpdcompanies.com / www.nevicolor.it

MundoPlast

10.06.2021