PUBLICIDAD

HITEMA


Se celebra la Nit del Packaging


19/12/2023

La semana pasada, el Clúster del Packaging celebró en Barcelona la Nit del Packaging con la presencia de más de 130 profesionales de la industria del envase y el embalaje.

El evento, organizado para promover el networking entre profesionales del sector, fue inaugurado por la presidenta del Clúster, Martina Font Olivé. En su discurso de bienvenida, destacó que actualmente el sector del packaging en Cataluña cuenta con más de 700 empresas con un volumen de facturación de 12.908 millones de euros. Estos datos lo sitúan como uno de los sectores industriales más importantes.

Asimismo, Font se refirió a los más de 30 proyectos de innovación gestionados por el Clúster del Packaging en ámbitos como la sostenibilidad, la internacionalización o la digitalización, y en los que participan más de 50 empresas y entidades.

También valoró las más de 40 actividades y formaciones organizadas por el Clúster y dirigidas a los socios y al sector a lo largo del año 2023. Para concluir, destacó la participación de la entidad en más de 30 acciones nacionales e internacionales, difundiendo el sector del packaging en todo el mundo y generando nuevas oportunidades para sus miembros.

Reconocimiento de empresas en la Nit del Packaging

Igualmente, en la Nit del Packaging se reconoció la buena labor de seis empresas asociadas por sus iniciativas relacionadas con la industria, de manera que sirvan de inspiración y referencia para el sector.

En este sentido, la empresa de packaging flexible Enplater Alta Segarra recibió el galardón de la mano de Xavier Pascual Batalla, Director de Hispack, por su proyecto de cambio estratégico. De hecho, la firma ha realizado una importante inverión en la construcción de una nueva planta ubicada en la Cataluña central, con el objetivo de recoger los residuos de los envases de los clientes para convertirlos nuevamente en materia prima.

También se reconoció la labor del grupo cooperativo TEB, que ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, se entregó el premio al mejor proyecto colaborativo en el ámbito de la digitalización y la industria 4.0 al proyecto VAVIT. Este proyecto está coordinado por las empresas Vallformosa, Juvé & Camps, Ais Vision, Clúster INNOVI y el Clúster del Packaging, y tiene como objetivo aumentar la productividad del sector vitivinícola, incrementar la calidad y mejorar la seguridad de los productos.

El evento finalizó con una cena patrocinada por Hinojosa, Hispack, Rieusset-Gerosa Group, Saica Pack y Pick&Pack.

*Para más información: www.packagingcluster.com

MundoPlast

19.12.2023

Otras noticias