PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Avance de novedades de Biesterfeld en Expoquimia 2021


28/07/2021

La empresa alemana Biesterfeld, líder en distribución de polímeros y especialidades químicas, estará presente en Expoquimia, del 14 al 17 de septiembre próximo, en Barcelona.

Biesterfeld Expoquimia

POST PATROCINADO

En este sentido, Biesterfeld llevará a la feria importantes novedades de su amplio portfolio de productos, dirigidos a diferentes industrias y sectores de actividad. Destacará su apuesta decidida por materiales para soluciones sostenibles y  su “Green Portfolio“.

Así, Biesterfed mostrará en Expoquimia novedades de sus diferentes divisiones, y, concretamente, un nuevo enfoque con portfolios personalizados, dirigidos a distintos sectores y aplicaciones de mercado. Esta sectorización agrupa y combina los productos de las diferentes divisiones: Plásticos, Cauchos y Especialidades. Asimismo, Biesterfeld ofrece asesoramiento en soluciones completas con productos innovadores  y pone a disposición de los clientes su “expertise” a nivel técnico.

Entre las novedades que se presentarán en Expoquimia 2021, destacan las siguientes:

División de Plásticos

-Nueva gama de productos de Westlake (EBAC, EMAC y TYMAX) para aplicaciones de compounding y film.

-Solución en ASA Negro brillante de LG Chem, que evita el proceso de pintura. Está dirigida fundamentalmente al sector de Automoción.

-También de su representada LG Chem, mostrará el nuevo mPPO+30%GF con mejores propiedades de fatiga, resistencia hidrolítica y desmoldeo.

-Otra novedad aquí es la solución de PMMA negro brillante con fluidez mejorada para facilitar llenado de piezas con espesores delgados, de LX MMA (antes LG MMA).

-Nuevo ABS antibacteriano de Chi Mei.

-De Solvay, en la gama de Specialty Polymers, se mostrarán los fluoropolimeros (PFA Hyflon y ECTFE Halar) con excelentes propiedades térmicas, fricción y resistencia química. Estas soluciones complementan la actual gama de productos que Biesterfeld ya distribuye desde hace años: PPS Ryton y Polisulfonas Radel, Udel y Veradel.

Soluciones sostenibles como los PET’s de SK Chemical,  (Ecozen, Ecozen Claro, y Ecotria, tanto PCR-PET como reciclado químico); poliolefinas con contenido PCR de Ineos ( r-PP, r-PE ); polímeros de ingenieria de Dupont,  (Delrin POM y Zytel PA) y cauchos termoplásticos (Elastollan de BASF y Hytrel de Dupont).

División de Cauchos, más novedades de Biesterfeld en Expoquimia

Entre las primicias que dará a conocer la División de Cauchos figuran los fluorolastómeros (FKM) Tecnoflon de Solvay; el caucho nitrílico (NBR) de SIBUR; el policloropreno (CR) de Changshou; y la sílice de origen vegetal de Oryzasil. Además, dentro de la amplia gama de siliconas que ya trabaja desde hace años Biesterfeld, se añaden las siliconas ópticas de Dow y un aditivo muy especial, el promotor de adherencia para LSR de Parker Lord.

Biesterfeld Expoquimia 2021

División especialidades químicas

En este apartado, Biesterfeld presentará en Expoquimia 2021 su nuevo departamento de Performance Products. Es fruto de la colaboración con Solvay para la distribución a nivel europeo de su avanzada gama de composites, y prepegs para su utilización en aeronaútica, automoción y energía, entre otras aplicaciones.

Asimismo Biesterfeld dará a conocer en la feria sus nuevas colaboraciones con Metadynea, Chemisol, y Paxymer, en el ámbito de retardantes de llama libres de halógenos; así como, los oligómeros de Dymax para impresión 3D y reticulación UV. También destaca la gama de PPG de derivados de PTFE y PFE, que cumple la normativa de contenido en PFOA; juntamente con su gama de ayudas de proceso.

*Para más información: www.biesterfeld.com

MundoPlast

28.07.2021