Kompuestos aumenta su capacidad productiva con una nueva línea

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.) ha puesto en marcha una nueva línea de producción en una de sus plantas ubicada en Palau- Solità i Plegamans (Barcelona).

29.11.2019 Esta nueva línea de producción, dotada con capacidad nominal total de 51.000 toneladas, permitirá dotar de versatilidad el proceso productivo de Kompuestos, pudiéndose adaptar de manera más fácil y rápida a la demanda del mercado.

Kompuestos

Tras la incorporación de la nueva línea, Kompuestos cuenta con capacidad total máxima de 220.510 toneladas, repartidas en 31 líneas de producción. Además, previamente, Kompuestos ya había incrementado su capacidad productiva con nuevas líneas para compuestos destinados a disminuir la huella de carbono en la producción de plásticos y líneas con una capacidad nominal combinada de 9.460 toneladas para soluciones biodegradables.

En palabras de Ignacio Duch, presidente de Kompuestos, esta nueva línea de producción representa una apuesta de la compañía por el crecimiento sostenido y por dar una respuesta más ágil ante las necesidades de nuestros clientes.

Sobre Kompuestos

Kompuestos es una compañía líder en la producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa. Con sede en Barcelona, es uno de los principales proveedores internacionales de compuestos de alto rendimiento destinados a disminuir la huella de carbono en la producción de plásticos, que se utilizan como materia prima en múltiples industrias en todo el mundo.

Kompuestos ha desarrollado y certificado una gama completa de productos biodegradables destinada a la sustitución de plásticos tradicionales, especialmente en aplicaciones sensibles como bolsas de un solo uso y productos de difícil reciclaje.

La compañía mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. En este sentido, se posiciona a favor de la economía circular del plástico y apuesta por una innovación sostenible al desarrollar productos biodegradables y compostables así como mezclas con minerales que mejoran la impronta de CO2.

Asimismo, la firma trabaja en el desarrollo de avanzadas tecnologías y aditivos de reciclado de plásticos para que estos puedan reutilizarse adecuadamente y el resultado no sean productos de segunda categoría y difícil aplicación.

 *Para más información: www.kompuestos.com

Mundoplast

29/11/2019|Empresas|