PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nuevas oficinas y laboratorio para MIRCAN


02/11/2021

MIRCAN, distribuidor ibérico de soluciones para la industria del plástico con más de 42 años de experiencia, estrena nuevas oficinas y un laboratorio de calidad en la ciudad de Barcelona.

instalaciones MIRCAN Barcelona

En este sentido, las nuevas instalaciones barcelonesas de MIRCAN, de más de 200 m2, incluyen unas modernas oficinas con sala de videoconferencias; además de un almacén con stock de los recambios más habituales, y de un laboratorio técnico.

De esta manera, MIRCAN puede garantizar el suministro de repuestos para sus clientes como sondas de presión y sensores de temperatura Dynisco; además de otros productos para las bombas de engranajes y cambiadores de filtros de Maag, entre otros.   

Sobre el nuevo laboratorio de MIRCAN

Igualmente, el nuevo laboratorio muestra el compromiso de Mircan con sus clientes, ya que está a disposición de todas las empresas relacionadas con la transformación de plásticos; ya se trata de inyección, granceado virgen, reciclado y extrusión de láminas, films, tuberías o perfiles.   

Laboratorio MIRCAN

Concretamente, el nuevo laboratorio está equipado con los más modernos equipos de su representada Dynisco. Ello incluye soluciones para la medida y control de la viscosidad o índice de fluidez de plásticos; el indexador de fluidez LMI 5500; una estufa u horno de vacío para el secado de materiales higroscópicos; una balanza de 3 cifras decimales; y un molino de sobremesa Mini-Gran de DYNISCO, para triturar muestras y alimentar el indexador de fluidez LMI 5500.

Indexador de fluidez LMI 5500

Precisamente, el indexador LMI5500 es increíblemente avanzado y está diseñado solo para la industria de resinas termoplásticas. Se trata de una solución que ofrece un nuevo nivel de facilidad de uso con su placa de inspección extraíble; así como mayor acceso para el corte de muestras y pantalla táctil mejorada.

Asimismo, es capaz de entregar una amplia gama de datos para la velocidad de flujo de la masa fundida, tasa de cizalla, la velocidad de corte, la viscosidad aparente, la viscosidad intrínseca, la densidad de la masa fundida y las condiciones de cada prueba.

El LMI 5500 también está habilitado para IoT. Su software basado en Windows 10 IoT permite exportar a la nube y acceder en tiempo real a la información de sus pruebas. Con la suscripción Dynisco Cloud Connect, obtiene acceso completo a datos reológicos, correlaciones y paneles. Esta interfaz permite una «ventana al proceso» completa con información interesante sobre el mismo.

Con estas nuevas instalaciones, MIRCAN se consolida como un proveedor estratégico de la industria de los polímeros en la península ibérica, y pone las bases para continuar con su crecimiento al servicio de sus clientes.

Además de DyniscoO, MIRCAN distribuye también los productos de las firmas Maag Pump Systems, Nordson EDI, Premosys, OCS (Optical Control Systems) y Thermofisher Scientific       

*Para más información: www.mircan1979.com

MundoPlast

02.11.2021