PUBLICIDAD

Alimatic

Nuevo centro de formación de Kiefel en Alemania


06/03/2018

El pasado 28 de febrero, comenzaron las obras del nuevo centro de formación de Kiefel en la localidad alemana de Freilassing.

06.03.2018 En Kiefel, fabricante alemán de maquinaria para la transformación de plásticos, tienen muy claro que el éxito de la empresa se debe a la preparación de su plantilla. Por eso, el pasado 28 de febrero, comenzaron las obras del que será su nuevo Centro de Formación, en la sede central de la compañía en Freilassing y que estará listo para finales de este año 2018.

centro de formación Kiefel, maquinaria para plástico, formación, técnicos, aprendices, servicio, maquinaria, electromecánica, nuevo edificio, freilassing, Alemania
Recreación del futuro centro de formación de Kiefel.

En el nuevo centro no sólo se formarán los jóvenes de la región, sino que tendrá también un papel de hub internacional para enseñar, a sus empleados de todo el mundo, tareas de montaje y relacionadas con el servicio.

Si en 2017, Kiefel centró su estrategia en la construcción de su nuevo almacén en Freilassing, para este 2018 el foco estará puesto en la construcción del nuevo centro de formación.

La formación, en el ADN de Kiefel

Que la formación es clave para el éxito de Kiefel lo demuestra su política de formación. De hecho, de las 530 personas que trabajan en la sede de Freilassing, 50 de ellas son aprendices. Con el nuevo centro, que tendrá tres plantas, Kiefel espera aumentar la capacidad de plazas para aprendices hasta 80.

El nuevo centro de formación del fabricante alemán contará con 1.500 metros cuadrados, ofrecerá a los aprendices y empleados de Kiefel un entorno de capacitación moderno. La planta baja y el primer piso acogerán los departamentos de formación comercial y técnica.

Los formadores especializados estarán disponibles para ofrecer los cursos básicos en los módulos de metal, electricidad y tecnología de control, así como para dar a conocer la última tecnología de fresado con tecnología CAD / CAM y robótica.

Los empleados de Kiefel también disfrutarán de condiciones de aprendizaje óptimas gracias a una sala polivalente para 150 personas y a un aula de informática equipada con ordenadores.

Además de para formar a los potenciales técnicos en electrónica para automatización, mecánica industrial, logística de almacenes, diseñadores de productos técnicos y empleados industriales, la inversión en el nuevo centro de capacitación también beneficiará a técnicos de servicio y ensamblaje de todo el mundo.

Por lo tanto, el centro de capacitación en Freilassing se convertirá en el centro de las actividades mundiales de Kiefel.

Además, en el segundo y tercer piso se proporcionarán espacios de oficina para el servicio y los departamentos técnicos centrales.

Inversión en especialistas y ejecutivos del futuro

Kiefel ha invertido una cantidad de dos dígitos de millones de euros en el nuevo edificio y en el futuro equipo de las instalaciones. Con un plazo de construcción de 10 meses, se espera su finalización entre finales de 2018 y primeros de 2019.

Como asegura el Director General y CFO de Kiefel, Peter Eisl, con la continua expansión de las instalaciones de Freilassing, estamos garantizando altos estándares de capacitación y ofrecemos a los jóvenes un comienzo óptimo en sus carreras profesionales, así como perspectivas reales de futuro.

Y es que, tras su aprendizaje, muchos jóvenes comienzan sus carreras en Kiefel mientras muchos otros continúan sus estudios y luego regresan a Kiefel. Como explica Eisl, estamos invirtiendo en nuestros futuros especialistas y ejecutivos y en la educación y capacitación de nuestro personal experimentado. Esa es la base de nuestro desempeño, nuestro crecimiento y nuestro éxito.

Por su parte, el CEO de Kiefel,  Thomas J. Halletz, ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible el nuevo proyecto, con especial mención a las autoridades locales. Con esto, ha dicho Halletz, Kiefel puede continuar garantizando la estabilidad en la región y ofreciendo empleos para el futuro.

*Para más información: www.kiefel.com

 

 

Otras noticias