PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Nuevo presidente para Schenck Process


29/04/2021

El Grupo Schenck Process informa que ha nombrado al Dr. Ulrich Spiesshofer como nuevo presidente. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de mayo.

Spiesshofer cuenta con 30 años de experiencia en la gestión ejecutiva, transformación, gestión activa de carteras y experiencia operativa en varios sectores; como la industria, la energía y las infraestructuras; tanto en Europa, América, Asia, Oriente Medio y África.

Entre 2013 y 2019 ejerció de Director Ejecutivo de ABB y, anteriormente, desde 2005 fue miembro de su Comité Ejecutivo. Bajo su liderazgo, ABB se transformó en un líder centrado en las industrias digitales y una de las empresas de tecnología más respetadas en la intersección de productos industriales, robótica y software.

Actualmente, Ulrich Spiesshofer es miembro de la junta directiva de la empresa de Munich, Infineon AG; asesor senior de Blackstone y presidente de la empresa texana Sabre Industries. Antes de ABB, el Dr. Spiesshofer fue socio senior y director global de operaciones de Roland Berger AG. También trabajó en A.T. Kearney LTD. en Europa, Australia, Asia y los EE. UU. durante 11 años.

Más sobre el nuevo presidente de Schenck Process

El Dr. Spiesshofer tiene un doctorado en Economía y una maestría en Administración e Ingeniería de Empresas por la Universidad de Stuttgart. Juergen Pinker, director ejecutivo sénior de Blackstone, ha manifestado sentirse encantado de que Spiesshofer haya aceptado unirse al Consejo Asesor de Schenck Process y convertirse en su presidente. Asimismo, ha declarado: Es un líder ejemplar con más de treinta años de experiencia en la creación de valor a través de la transformación, en múltiples sectores. Su conocimiento y experiencia serán invaluables para la empresa y estamos ansiosos por trabajar con él.

Por su parte el Dr. Spiesshofer también ha mostrado su satisfacción tras su nombramiento: Estoy encantado de unirme al Consejo Asesor de Schenck Process Group, una empresa bien posicionada en mercados interesantes. Espero poder ayudar a todo el equipo de gestión a dar forma a nuestra empresa como un líder mundial en crecimiento rentable en tecnologías de procesos sostenibles.

*Para más información: https://www.schenckprocess.com/

MundoPlast

29.04.2021