PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Grup Peralada vende Poligal


04/03/2021

La empresa peruana Oben Group ha comprado la firma Poligal hasta ahora, en manos de Grup Peralada.

Poligal
Envases fabricados con el film de Poligal.

La multinacional catalana Grup Peralada ha informado en un comunicado que ha vendido su empresa Poligal a la firma peruana Oben Group.

La operación comprende las plantas de producción de BOPP y CPP de Poligal en Portugal y Polonia; además de las oficinas comerciales en Alemania.

De esta manera, la venta de sus filiales del grupo Poligal a Oben Group obedece a una reorientación estratégica de Grup Peralada.

Por su parte, la adquisición del grupo Poligal, permite a Oben Group entrar en el mercado europeo y consolidar su posición como fabricante global de películas plásticas. Así, desde Grup Peralada se señalan como los principales activos de Poligal adquiridos por Oben Group, su gran equipo de profesionales, la maquinaria de última generación y su amplia plataforma comercial. 

El CEO de Grup Peralada, Javier Carrasco, ha explicado los motivos de la venta de Poligal. En este sentido, ha señalado: La consolidación a nivel global del sector del film para packaging como el BOPP y CPP; con elevadas necesidades de inversión, presencia geográfica y liderazgo en I+D, ha llevado al Grup Perelada a una necesaria reflexión estratégica que ha concluido con la venta de Poligal como mejor manera de preservar su valor.

Acerca de Oben Group

Oben Group es uno de los líderes en la fabricación de películas plásticas a nivel de toda Latinoamérica. La empresa de origen peruano posee plantas de producción en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y el Salvador. Su capacidad de producción total supera las 550.000 TM anuales y entre su portfolio de producto figuran numerosas soluciones de film para la industria del embalaje y packaging; como BOPP, CPP, BOPET, BOPA, BOPE y Coating.

Sobre Grup Peralada

Por su parte, Grup Peralada es un grupo empresarial perteneciente a la familia Suqué Mateu cuya quinta generación conduce los destinos de la compañía actualmente. El grupo de origen catalán cuenta con más de dos mil empleados y está presente en diversos sectores de actividad; entre los que figuran los resorts, hoteles y casinos; la gastronomía; los espectáculos musicales; bodegas; automoción; inmobiliaria y cultura.

Uno de los principales valores de la compañía es su solidez patrimonial que, junto a su dinamismo le ha permitido seguir creciendo, con destacadas inversiones realizadas recientemente en Europa, Latinoamérica y América del Norte.

Otras noticias relacionadas:

Poligal cierra su planta de Narón (A Coruña)

Poligal compra a Bobst una segunda línea de metalización

*Para más información: www.poligal.com / www.grupperalada.com

Mundoplast

04.03.2021