Alimatic

Oikos Tecnics representará a la austríaca GR Recycling Machines


19/10/2006

Oikos Tecnics ha firmado un acuerdo de representación exclusiva para España con la prestigiosa firma austriaca GR Recycling Machines, una de las líderes en tecnología del reciclaje plástico.
Con su diseño OE step, las máquinas de GR se caracterizan por no necesitar un triturador previo a las líneas de reciclado. Incorporan el dispositivo de alimentación-triturado del residuo, pasando el material directamente de la boca de triturado a la extrusora y aprovechando, de esta forma, la temperatura alcanzada en el primer proceso.

GR propone soluciones a todas las necesidades y en función del residuo termoplástico, su forma y volumen. Algunos puntos fuertes que han llevado a GR a su posición líder son: la innecesariedad de corte previo, la producción continua (a pesar de alimentación discontinua), la regulación de la temperatura (el material no se funde al llegar a la extrusora), granza reciclada de calidad, uso sencillo etc.

El SmartLip DL 350 de Octagon en línea de extrusión de Kuhne

Por otra parte, el anillo de refrigeración SmartLip DL 350 de la representada de Oikos Tecnics, Octagon, ha sido instalado en una línea de producción de film soplado KUHE, con notable éxito y satisfacción por parte del cliente Emosa S.A.

El nuevo equipo, dotado de 32 segmentos ajustables por aire con doble labio, con todas las señales digitales y para un cabezal de 220 mm., aporta una contundente mejora a la productividad y reducción de tolerancias, en líneas de extrusión Blown Film en HDPE y LDPE.

* Para más información:www.oikos-tecnics.com