PUBLICIDAD

Alimatic

Omron y Andaltec forman en seguridad industrial


22/04/2013

Más de sesenta personas han recibido formación sobre seguridad en el ámbito industrial gracias a una jornada organizada por el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía y la empresa Omron en la sede de Andaltec en Martos.

La semana pasada, los asistentes pudieron conocer distintos aspectos que permiten evitar accidentes y  cuestiones relacionadas con la normativa vigente en esta materia. De hecho, uno de los principales objetivos de este seminario es difundir conocimientos de seguridad industrial en relación a la actual directiva de máquinas 2006/42/CE y a la nueva norma de seguridad E ISO 13849-1.

Formación Omron y Andaltec.

La sesión fue inaugurada por el gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María avarro, quien destacó la importancia de la seguridad en las empresas de este sector y repasó los servicios de I+D que ofrece Andaltec. Posteriormente, responsables de Omron profundizaron en temas de interés, como los conceptos básicos de la seguridad industrial o la utilización de software para mejorar la seguridad en el ámbito industrial.

Esta jornada se encuentra dentro del programa de transferencia de tecnología que lleva a cabo Andaltec de forma permanente, ya que uno de sus principales objetivos es ayudar a las empresas andaluzas del sector del plástico a ser más competitivas a través de la innovación.

* Para más información: www.andaltec.org / www.omron.es

Otras noticias