MalStra LLC adquiere el fabricante de máquinas de termoconformado, OMV


09/12/2021

Tras la compra por MalStra LLC, el fabricante italiano de máquinas de termoformado OMV Machinery S.R.L. pasa a ser OMV Technologies.

La empresa de maquinaria de extrusión y termoformado con sede en Verona, Italia, OMV Machinery S.R.L., perteneciente a la suiza Wifag / Polytype Holding AG, ha sido comprada por la estadounidense MalStra LLC.

OMV Technologies

De esta manera, el nuevo nombre de la empresa pasará a ser OMV Technologies LLC y tendrá su sede en Florida (EE.UU.). En un comunicado enviado por la empresa, en el que no se mencionan los detalles económicos de la operación, se informa de que la actividad de fabricación de OMV continuará fuera de Verona y de que se mantendrá a todo el personal actual.

Sobre los nuevos responsables de OMV Technologies

MalStra LLC es propiedad de dos veteranos de la industria del embalaje de plástico, Mark Strachan y Brooke Maltun. Ellos liderarán también la nueva OMV.

De esta manera, Strachan, que será el nuevo CEO de OMV Technologies, posee casi 40 años de experiencia en extrusión de láminas, termoformado alimentado por rollo y termoformado en línea por extrusión. Además, fue presidente de la Junta Directiva de la División de Termoformado de SPE durante dos períodos.

Por su parte, Maltun es actualmente la vicepresidenta de ventas de Star Plastic Design, Inc., con sede en Los Ángeles. Tras la compra, pasará a ser también la presidenta de OMV Technologies.

Como explica Maltun, Mark y yo hemos centrado nuestras carreras en envases de plástico y compartimos la pasión por el negocio. Esperamos presentar innovaciones revolucionarias y un excelente servicio al cliente en la industria a nivel mundial.

En la misma línea, Strachan ha declarado: Estamos entusiasmados por la oportunidad de hacer crecer el negocio de OMV en los EE. UU. Y el resto del mundo. Estas son las máquinas de termoformado más eficientes y fiables de la industria. OMV es una de las pocas empresas que ofrece sistemas de termoformado por extrusión en línea llave en mano, con énfasis en la eficiencia y el funcionamiento en circuito cerrado. También es un líder mundial en tecnología de ‘corte en el lugar’ y laminado de borde en línea de contenedores redondos y cuadrados, lo cual es fundamental para el impulso hacia materiales más sostenibles.

Más detalles sobre la nueva empresa

En este sentido, la amplia gama de configuraciones de maquinaria de OMV y las capacidades de ingeniería de alta precisión dan como resultado eficiencias de producción muy altas y capacidades de fabricación de circuito cerrado.

Los planes incluyen continuar fabricando máquinas y moldes en Italia y reforzar las operaciones tanto en Italia como en Estados Unidos. OMV abrirá un laboratorio de termoformado por extrusión, un laboratorio de desarrollo de productos y una instalación de capacitación en Florida.

Además, todas las piezas y el servicio de EE. UU. se trasladarán de la ubicación actual de Polytype America en Nueva Jersey a Florida. Maltun dijo también que están haciendo entrevistas para contratar a nuevo personal. Nuestra sede está en Florida, con una oficina en Los Ángeles, y muy pronto contrataremos personal adicional de ventas y servicio, apuntó.

*Para más información: www.omvtechnologies.com

MundoPlast

09.12.2021

Otras noticias