RAORSA

PUBLICIDAD

ovedades de Pertegaz


09/01/2009

Pertegaz presenta en el mercado los módulos convertidores/acondicionadores de señal serie DAT3000/5000, la nueva línea de variadores de velocidad Gefran Siei y los controladores con PLC integrado todo en uno.

Las nuevas series de acondicionadores de señal DAT3000 y DAT5000, están indicadas para adquisición de datos en PC o PLC’s, mediante comunicación digital.

Los módulos DAT3000 convierten señales de entrada analógicas y transmiten los datos en formato ASCII/ModBUS con conexiones a PC tipo RS485 o USB. Permiten acondicionar un amplio número de señales analógicas/digitales con una muy eficiente protección contra ruidos y una interesante ventaja económica. Esta línea de productos se amplía con la DAT5000, con versiones en seguridad intrínseca, protocolo de comunicación Hart y con salidas lógicas o a relé (trip amplifier).

Se trata de toda una línea de producto en base a módulos para conexión a ordenador, PLC o pantalla HMI. Las dos series DAT3000 y DAT5000 usan un protocolo de comando/respuesta para comunicarse, como todos los estándares que hay en el mercado, para que un PC pueda, de por sí, controlar la red.

En cuanto a la nueva línea de variadores de velocidad Gefran Siei, la serie de convertidores SIEIDrive ADV200 representa un innovador concepto de accionamiento, fruto de la constante investigación tecnológica y de la experiencia que el Grupo Gefran ha adquirido manteniéndose desde siempre a disposición de los mayores operadores del sector.

Basado en una completa modularidad mecánica y en una plataforma de programación potente, intuitiva y completamente abierta, el ADV200 ofrece flexibilidad de integración en cualquier arquitectura de sistema.

Finalmente, también ha presentado los controladores con PLC integrado todo en uno. Las series XLe, XLt y XL6, representan el concepto del todo en uno, interesante en el control y mando de los sistemas de automatización de maquinaria. Los tres modelos, que incluyen controlador, pantalla, hard para I/O’s y variedad de bus de comunicación con otros elementos externos, se presentan en dos formatos, 96×96 y 184×142 mm.

La flexibilidad en su estructura y programación, redundan en un menor coste de montaje, de stocks y de diseño, en la lógica evolución de los automatismos de la máquina o proceso.

Las aplicaciones se desarrollan con el programa seguro Cscape, que soporta lógica ladder, desarrollo del interfaz operador (pantalla), configuración y funcionalidad de I/O’s, y funciones de seguridad del proceso (passwords, etc). Este programa se ofrece gratuitamente sin costes por licencias.

El modelo XLe incorpora monitor LCD de 128×64 px de gran claridad con retroiluminación azul. El XLt dispone de monitor gráfico táctil, de 160×128 px de hilos resistivos de alta resolución, con lectura incluso bajo luz solar, y el XL6 de pantalla táctil, TFT color de 5,7” para trabajar desde -10 hasta +60ºC.

Toda la serie contiene los núcleos de regulación PID más completos y una gran variedad de estructura de I/O’s -analógicas, lógicas, relé-. Dos puertos serie y una variedad importante de buses permiten su interconectividad, con módulos similares, con instrumentación ajena remota, o para utilizaciones vía GSM.

Cabe destacar, entre sus aplicaciones, el control automático de autoclaves, máquinas de envase y embalaje, hornos (de tratamiento térmico, cerámica y porcelana, etc.); calderas (aceite térmico, vapor, agua sobrecalentada, etc).Marmitas y hornos para la industria alimentaria, procesos de reacción (química, farmacéutica, etc); secaderos para la madera, embutidos, etc.

* Para más información: www.pertegazsl.com

Otras noticias