PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Paccor, en manos de Faerch Group


04/01/2022

El fabricante de packaging, Grupo Paccor, informa que ha firmado un acuerdo para su adquisición por parte de la compañía danesa Faerch Group.

Paccor

En este sentido, el comunicado hecho público por Paccor informa que su accionista Lindsay Goldberg ha firmado un acuerdo para la venta de Paccor Group a Faerch Group, una empresa de envases danesa.

La compañía señala que la adquisición combina dos empresas con muchas sinergias; cuya unión les posicionará de manera fuerte en el mercado paneuropeo. La transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación regulatoria correspondiente; se espera que se cierre durante la primera mitad de 2022. La operación no incluye el negocio de Paccor en el Reino Unido, lo que deja fuera sus dos plantas de producción en dicho país, que seguirán en manos de Lindsay Goldberg.

Fundado en 1969, y con sede en Holstebro, Dinamarca, Faerch es un fabricante europeo líder de soluciones de envasado sostenibles para alimentos. Concretamente la firma opera en los segmentos de comidas preparadas, proteínas, alimentos para llevar y lácteos. Así, con sus productos CPET y MAPET II, Faerch ofrece una amplia gama de soluciones de envasado de alimentos para todas las aplicaciones relevantes con seguridad y circularidad.

En este sentido, Faerch emplea a más de 2.200 personas, en sus 16 plantas de producción de Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Italia, Polonia, España, República Checa y Países Bajos.

Paccor nació en 2011, como resultado de una fusión exitosa de varias empresas de packaging. Actualmente tiene presencia en 18 países que complementan la presencia paneuropea de Faerch. La adquisición comprende 16 plantas de producción en Europa, Asia y EE. UU. Y más de 3.400 empleados. La nueva configuración de la empresa marca un fuerte enfoque en la innovación y cuando se apruebe la transacción, el Grupo Faerch estará compuesto por 34 sedes y empleará a casi 6.000 personas en todo el mundo.

Satisfacción por parte de Paccor y Faerch

Como ha declarado Lars Gade Hansen, director ejecutivo de Faerch Group, Esperamos dar la bienvenida al grupo a todos nuestros nuevos colegas altamente capacitados. Con Paccor pasando a formar parte de Faerch, la transición de la industria hacia la circularidad ganará un impulso adicional para que los envases de alimentos se vuelvan a reciclar en nuevos envases de alimentos de la misma calidad una y otra vez. El liderazgo de Paccor en el sector lácteo, permitirá a Faerch estar presente en todos los principales segmentos de envasado de alimentos. Ello conllevará la muy necesaria estandarización de los materiales heredados no reciclables hacia soluciones de envasado verdaderamente circulares.

En este sentido ha reconocido que: Se lanzará un programa de inversión integral para apoyar la conversión de materiales y escalar nuestra plataforma de reciclaje.

Por su parte, Andreas Schütte, CEO de Paccor, ha dicho: Tenemos muchas ganas de formar parte del Grupo Faerch. Después de años de crecimiento exitoso, vemos en Faerch el socio perfecto para nosotros. Y añade: Las capacidades de reciclaje integradas únicas de Faerch ofrecen oportunidades completamente nuevas para acelerar la transición hacia soluciones de envasado circular, al tiempo que combinan la dedicación de las dos empresas a la innovación y las inversiones en I + D.

*Para más información: www.paccor.com / www.faerch.com

Mundoplast

04.01.2022