AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Pagar el metro con botellas de plástico


29/08/2013

En el metro de Pekín hace tiempo que funciona un sistema de reciclado de botellas que permite a los usuarios pagar su viaje en el suburbano con envases usados.

Botella de plástico.Los que quieran seguir pensando que China está a la cola en sostenibilidad, igual cambien de opinión al conocer esta noticia: desde el año pasado funciona en la línea 10 del metro de Pekín un peculiar sistema de recuperación de botellas de plástico que cambia los envases usados por billetes de transporte.

Concretamente, en las estaciones de Jinsong y Shaoyaoju, hay instaladas varias máquinas para recoger los envases, que ofrecen a cambio de cada botella entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que se traduce en que con unas 15 botellas es posible moverse por el metro de Pekín.

 

Las máquinas recogen las botellas, que son enviadas, posteriormente, a una planta  para su tratamiento. Actualmente este servicio está en fase de pruebas y se espera que en un futuro se vaya implantando por el resto de estaciones del metropolitano, además de en las paras de autobuses.

* Para más información: www.bjsubway.com

Otras noticias