Alimatic

Palad HY confía en battenfeld cincinnati


27/10/2020

El fabricante de tubos israelí, Palad Hy ha adquirido una extrusora de alto rendimiento de la nueva generación de battenfeld cincinnati.

Rami Dweik, director general adjunto (izqda) y Fuad Dweik,
propietario y director general de Palad H.Y.

Palad HY es uno de los principales fabricantes de tubos de HDPE y PVC en Israel. Destacan sus modelos de gran tamaño como los de hasta 1.200 mm de diámetro en HDPE y de 500 mm en PVC.

Además de en Israel, Palad HY vende sus productos en toda Europa, América del Sur y África. De las 20.000 toneladas que produce al año, exporta alrededor del 25%.

La relación de Palad con battenfeld cincinnati viene de lejos, por lo que cuenta con varias extrusoras del fabricante germano-austriaco. Precisamente esta experiencia positiva es lo que ha llevado al fabricante israelí de tuberías a volver a confiar en battenfeld cincinnati. En este sentido, desde primeros del presente año, cuentan con una máquina solEX NG 75-40, perteneciente a la nueva generación de extrusoras monohusillo de alto rendimiento del fabricante.

Ventajas de la nueva extrusora battenfeld cincinnati

La nueva máquina ha reemplazado a una antigua extrusora en una línea de extrusión de tubos de PE 100. Como ha explicado Fuad Dweik, propietario y director general de Palad HY, están muy impresionados por la menor temperatura de la masa fundida en comparación con la extrusora utilizada anteriormente. A esto se suma una mejor homogeneidad de la masa fundida y la consecuente mejor calidad de los tubos. Precisamente, la menor temperatura de la masa fundida permite a Palad conseguir distribuciones de espesor de pared significativamente más uniformes dentro de tolerancias extremadamente estrechas, además de menos hundimientos indeseados.

Además, el menor y más uniforme espesor de pared también reduce el consumo de material y produce menos desechos. Por todo ello, para el CEO de Palad, tanto el ahorro de material como la reducción de aproximadamente un 10% en el consumo de energía, debido a las menores tasas de calentamiento, hacen de esta extrusora una alternativa especialmente rentable.

Unidad de procesado

En comparación con la serie anterior, aún disponible en el mercado, las ventajas mencionadas de la nueva serie de extrusoras solEX NG se deben a la unidad de procesado completamente rediseñada.

Las máquinas de la nueva serie están disponibles con diámetros de husillo de 60, 75, 90 y 120 mm y cubren un rango de rendimiento de 750 a 2.500 kg/h.

El cilindro con ranurado interno, en combinación con una geometría del husillo y del casquillo ranurado ajustados entre sí, ofrece mejoras sustanciales en la tecnología de procesos. Así, un perfil de presión axial reducido reduce el desgaste de la máquina; las altas tasas de producción específica con velocidades de husillo más bajas aseguran una alta eficiencia. En cuanto al rendimiento del proceso de fusión, suave pero muy eficaz y homogéneo a temperaturas de fusión aproximadamente 10°C más bajas que las unidades convencionales, ofrece una alta calidad del producto final con un importante ahorro de costos en la producción.

Ahorro de energía

Suponiendo que los costos de energía sean de 0,10 euros/kWh, solamente debido al 10% menos de consumo de energía se pueden ahorrar unos 18.000 euros en costes de operación a plena capacidad de producción.

Dependiendo de los modelos de máquina que se comparen, se pueden lograr ahorros de hasta un 15%. También se pueden reducir aún más los costes de la producción mediante el ahorro de material que posibilita la reducción del hundimiento; gracias a las bajas temperaturas de la masa fundida, especialmente en la producción de tubos de gran diámetro.

Por último, Palad HY valora también el sistema de control BCtouch UX de la extrusora, que resulta muy intuitivo. La máquina, además de las modernas funcionalidades, también incluye la posibilidad de individualización o interfaces de usuario personalizadas.

En este sentido, Rami Dweik, adjunto a dirección, señala lo importante que es para ellos que la extrusora pueda operarse en hebreo y que el equipo de servicio de battenfeld cincinnati esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

*Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com / www.paladhy.com

MundoPlast

27.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas