Alimatic

Pantallas más diáfanas para el interior del automóvil de MacDermid Autotype


02/10/2007

El avance de la electrónica -GPS, DVD- lleva al uso de pantallas más grandes de mayor definición, que, a menudo, tienen problemas de reflectancia. Para contrarrestarla aparece una nueva generación de filmes ópticos.

Esta nueva generación de filmes ópticos que proporciona niveles muchísimo más reducidos de reflexión, lo cual permite incrementar brillo y contraste, mejorando la visibilidad, y que además son más resistentes a las rayaduras y marcas.

Como beneficio adicional, estos filmes han sido diseñados para conseguir un resultado óptimo a la hora de adaptar mediante procesos de deformación térmica a elementos tridimensionales para decorar carcasas o elementos cerrados utilizando técnicas de fabricación estándar como moldeo por inserción de film o decoración por moldeo.

Además, consiguen captar la mayor cantidad de luz posible sin reflejos, con el efecto de una ventaja competitiva que evita su detección por los depredadores.

Los filmes son elaborados mediante un proceso de fabricación de especial diseño, donde los productos convencionales como plásticos PMMA, PC y PET son tratados con recubrimientos curados con ultravioleta de altas prestaciones, flexibles y químicamente ligados. Aunque el proceso requiere un control estricto y ha de llevarse a cabo en salas limpias para evitar la más mínima contaminación o defectos de cualquier tipo, se sirve de equipos y tecnología en su mayor parte convencionales, permitiendo racionalizar los costes de fabricación.

El resultado es un filme resistente, maleable, con estabilidad dimensional y textura uniforme, que refleja 1% de la luz en el espectro visible, eliminado los problemas de iridiscencia y reflejos a menudo presentes en los materiales corrientes para fabricación de pantallas. Además los nuevos filmes tienen un halo muy reducido, proporcionando claridades superiores al 91%. Los filmes se elaboran de tal modo que la relación de propiedades antirreflectantes y antideslumbramiento pueda ajustarse.

* Para más información: www.macdermidautotype.com