PUBLICIDAD

HITEMA


CTR Mediterráneo, en manos de Grupo Paprec


24/01/2023

A finales de noviembre pasado, se produjo la compra del reciclador castellonense CTR Mediterráneo por parte de la empresa francesa Grupo Paprec.

Grupo Paprec.
Mathieu Petithuguenin, director general adjunto del grupo y responsable del desarrollo de Paprec en España, firmó el acuerdo de venta de CTR Mediterráneo con su propietario Juan Vidal, el pasado 24 de noviembre.

El Grupo Paprec es una empresa francesa fundada en 2021, que apuesta fuerte por el negocio del reciclado de materiales. Así, desde su creación y con la reciente adquisición de CTR Mediterráneo son ya cuatro las empresas de este sector que ha comprado. De esta manera, el Grupo Paprec ya había adquirido las firmas Recimed, Eco Actrins y EcoReinares.

CTR Mediterráneo es una empresa familiar especializada en la gestión y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos (los plásticos entre ellos). La empresa la fundaron los hermanos Juan y Francisco Vidal en 1999. Y está localizada en Vall d’Alba, en la provincia de Castellón. La empresa cuenta con una plantilla de 62 trabajadores así como una cartera con cerca de 300 clientes. En 2021 la facturación de CTR Mediterráneo rondó los siete millones de euros.

Como consecuencia de esta operación, el anterior propietario de la empresa castellonense, Juan Vidal, pasa a ser colaborador del Grupo Paprec.

Sobre Grupo Paprec

El Grupo Paprec, fundado por su actual presidente, Jean-Luc Petithugenin está especializado en el reciclado. Además de un referente en el mercado francés es también un operador reconocido para la gestión integral de residuos en una decena de países.

Así, el grupo galo cuenta con 13.000 trabajadores y 300 plantas en 10 países, habiendo recogido 16 millones de toneladas de residuos y generado unos ingresos de 2.500 millones de euros.

*Otras noticias relacionadas:

El reciclado de plásticos atrae el interés de la banca

*Para más información: https://www.paprec.com/es/http://www.ctrmediterraneo.com/

MundoPlast

24.01.2022

Otras noticias