HITEMA

París acoge el Congreso Europeo de Medio Ambiente Green Dot 2006


19/10/2006

Cerca de 600 expertos se reúnen en París los días 19 y 20 de octubre en el Congreso Europeo de Medio Ambiente Green Dot 2006: a successful path to environmental citizenship, promovido por Pro Europe y Ecoembes.
El Congreso cuenta con representantes de la política, ciencia, empresa, OGs, prensa e industria que debatirán sobre el futuro del reciclaje en Europa y su efecto en la protección medioambiental.

Entre los asistentes estarán la ministra de Medio Ambiente de Francia, elly Olin, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miroslav Ouzky. La delegación española estará compuesta por representantes del Ministerio de Medio Ambiente, por directores generales de Medio Ambiente de las Comunidades Autónomas y por la dirección de Ecoembes, sociedad gestora del Sistema Integrado de Gestión de envases.

Durante el Congreso se presentará, entre otros, un estudio sobre los cambios en el comportamiento de los consumidores europeos, se discutirá sobre los retos medioambientales de Europa, el papel de de la industria en el mismo y cómo la recuperación y reciclaje de envases puede contribuir al desarrollo sostenible.

* Para más información: www.ecoembes.es