La firma holandesa Parx Materials ha desarrollado una tecnología para hacer que los polímeros sean resistentes a bacterias, virus, mohos y biopelículas, mediante el uso de un oligoelemento de zinc.

11.06.2020 La nueva tecnología de Park Materials está inspirada en la naturaleza. Concretamente, en la forma en que el mecanismo de defensa de la piel humana nos protege contra gérmenes y virus.

Parx Materials

La clave de dicho desarrollo es el oligoelemento del zinc, vital para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y que al integrarlo en los polímeros, permite crear un rendimiento antimicrobiano del 99,9% o superior.

Los virus no se multiplican ni proliferan en superficies normales, pero se sabe que sobreviven hasta 2-3 días en superficies de plástico. Ahora, en pruebas independientes ejecutadas siguiendo la norma ISO 21702, utilizando el coronovirus E229, demuestran que la tecnología Parx Materials resulta altamente eficaz contra dicho virus.

Así, según las pruebas, la tecnología de Park Materials consigue reducir el virus cinco veces más rápido que en superficies plásticas sólidas normales. Además, la tecnología también reduce el virus H1N1 en un 99,99% de productos textiles en tan solo 8 horas.

Ventajas

Entre las ventajas de esta tecnología, sus desarrolladores mencionan su efectividad de amplio espectro. También, el hecho de que no utiliza sustancias tóxicas, la ausencia de migración y que no afecta ni modifica al material de ninguna manera. Eso significa que no se introduce nada dañino o tóxico dentro del producto, y que tampoco se cambian las características del material, ni su reciclabilidad. Además, como aseguran desde Park Materials, la tecnología no pierde ninguna funcionalidad con el tiempo. Es una verdadera solución 100% segura y sostenible y con una alta eficacia que previene la adhesión y la proliferación de bacterias y evita la formación de biopelículas en superficies plásticas, y ahora también tiene una eficacia comprobada contra el coronavirus.

De esta manera, a su ya conocida gama de materiales para superficies antibacterianas, Park Materials añade también la protección frente a virus, patógenos de menor tamaño aún.

Debido a las características únicas de la tecnología, se puede usar en casi cualquier superficie de plástico. De esta manera consigue una superficie con resistencia intrínseca a bacterias, mohos, hongos, biopelículas y virus.

*Para más información: www.parxmaterials.com

MundoPlast