CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Completada la venta de Perstorp a PCG


14/10/2022

Esta semana se ha producido la adquisición de Perstorp por parte de Petronas Chemicals Group Berhad (PCG), firma perteneciente al Grupo Petronas y con sede en Malasia.

Imagen de la firma del acuerdo el pasado mes de mayo.

Recordemos que en mayo de este año, PCG firmó un acuerdo de compra con Financière Forêt S.à.r.l, una empresa de PAI Partners, firma europea de capital privado, para adquirir la sueca Perstorp.

De esta manera, Perstorp se convierte es una subsidiaria propiedad de PCG. Como dijo el presidente y director ejecutivo de Perstorp, Jan Secher, al cierre de la operación, el pasado 11 de octubre, “Este día marca un nuevo comienzo y un futuro emocionante para Perstorp como parte de la familia PCG. Estamos encantados de explorar las oportunidades que se pueden desbloquear al trabajar en estrecha colaboración con PCG. Esto acelerará la próxima fase de crecimiento y nos fortalecerá aún más como una empresa líder en productos químicos especializados. Perstorp y PCG forman un negocio más fuerte juntos”.

Por su parte, el CEO de Petronas Chemicals Group Berhad, Ir. Mohd Yusri Mohamed Yusof, declaró: “Estamos encantados de haber completado esta adquisición. Que forma parte de nuestra estrategia de avance, creando una nueva plataforma para nuestro crecimiento en la industria de productos químicos especiales. También va más allá del potencial de ganancias. Perstorp encaja estratégicamente con valores similares y una fuerza laboral talentosa que es experta en la industria. Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Perstorp a la familia PCG”.

Nueva etapa para Perstorp

PCG tiene la intención de continuar preservando y aumentando el valor de Perstorp, ya que los próximos años serán claves para ambas compañías. Entre los principales planes de desarrollo se incluye la expansión de la presencia global de Perstorp al fortalecer su posición en los mercados de Asia Pacífico a través del conocimiento industrial de PCG y aprovechar su importante base de clientes.

La tecnología combinada y el poder de innovación, así como un posicionamiento de mercado complementario, crean una nueva base que nosotros, junto con PCG, podemos aprovechar. Estamos orgullosos de nuestra posición de líderes en sostenibilidad y continuaremos liderando la transformación sostenible en la industria química. Realmente espero con ansias comenzar este emocionante viaje con PCG junto con nuestros empleados, socios y clientes. Juntos lideraremos el cambio hacia una química que mejore la vida diaria”, añade Jan Secher.

De este modo, PCG se esforzará por garantizar la finalización oportuna de los proyectos de crecimiento de Perstorp de manera segura y rentable. Perstorp tiene varios proyectos programados para el futuro cercano, incluido el lanzamiento de Project Air, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono a través de la producción de metanol sostenible.

Sobre project Air de Perstorp

Recientemente, el Fondo de Innovación de la Unión Europea seleccionó Project Air, como uno de los 17 proyectos de tecnología verde a gran escala, que en conjunto recibirán más de 1.800 millones de euros.

En este sentido, Project Air es un cambio de juego para la industria química, pasando de materias primas fósiles a materias primas recicladas y de base biológica. Ello permite que los productos químicos sostenibles lleguen a una gran variedad de industrias y productos finales.

A plena capacidad, reducirá las emisiones globales de CO2 en cerca de 500.000 toneladas métricas por año desde los niveles actuales, lo que equivale al 1% de las emisiones actuales en Suecia. “Estamos listos para avanzar más en nuestra agenda de sostenibilidad. Las iniciativas de material neutral de Perstorp servirán como catalizador para la aspiración de PCG de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”, concluyó Ir. Mohd Yusri.

*Para más información:  www.perstorp.com

MundoPlast

14.10.2022

Otras noticias