El fabricante italiano de líneas de extrusión de plancha y lámina, B.G. Plast, sigue atendiendo sus pedidos.

28.04.2020 B.G.Plast es un fabricante italiano de líneas de extrusión de planchas y láminas. En España, sus productos los distribuye la empresa C.T. Servicio – Centrotécnica.

línea de extrusión B.G. Plast

En el actual contexto de dificultades derivadas de la crisis del Covid-19, con duras restricciones en todo el mundo y especialmente en el norte de Italia, donde B.G.Plast tiene su sede, la compañía no solo no ha dejado de producir, sino que, incluso, ha aumentado su actividad.

En este sentido, B.G. Plast ha potenciado la fabricación de líneas completas de plancha y lámina especiales. De esta manera, la empresa está haciendo frente a la demanda de este tipo de productos, y, lo que es más importante, cumpliendo e incluso mejorando  los plazos de entrega de los pedidos previamente pactados.

Un claro ejemplo de ello es la entrega, por parte de B.G. Plast, de una línea de extrusión completa, de grandes dimensiones, para la producción de láminas de HDPE / PP coextruidas a la firma SAPT. En este caso concreto, el plazo de entrega se redujo hasta en un mes, sobre el plazo previsto. Dicha línea de extrusión completa permite un ancho útil de 2.000 mm y un grosor de 20 mm. Además, ofrece una velocidad de producción de 700 Kg/h.

En la misma línea de incremento de la demanda, la firma Qatar Building Company, con sede en Doha, también ha confirmado un pedido recientemente. Se trata del suministro de una línea para geomembranas de 7.500 mm. Precisamente este tipo de producto es otra de las especialidades de la firma italiana.

Con sede en la localidad de Marnate, B.G.Plast fabrica y suministra en todo el mundo, desde el año 1987, este tipo de líneas completas de extrusión para plancha y lámina especiales. Entre los destinos de las mismas se encuentrann la industria del packaging, la química, el calzado, el automóvil, los electrodomésticos, o la construcción y la obra civil.

Igualmente, B.G.Plast desarrolla tecnologías propias patentadas, como el SAGEC, panel multicapa alveolar estructural en PP formando un solo cuerpo, sin aditivos y/o resinas de unión de ningún tipo. Se utiliza principalmente para la fabricación de embalajes robustos y ligeros con una inversión mínima.

*Para más información: www.centrotecnica.es / www.bgplast.it

MundoPlast