HITEMA

Penoplex producirá 800 millones anuales de placas de plastico XPS en Rusia


22/02/2006

Penoplex, tras invertir en dos instalaciones Schaumtandex para producción de plástico celular XPS, contrata una tercera con la que espera alcanzar un producción anual de 800 millones de placas.
Con una participación en el mercado de más de un 60% la empresa Penoplex de Kirishi, cerca de Petersburgo, es uno de los principales fabricantes de placas de plástico celular XPS en Rusia.

Recientemente Penoplex ha invertido en nuevas instalaciones Schaumtandex ZE/KE de Berstorff.
Estas instalaciones, puestas en marcha en la ciudad rusa de Perm, combinan una extrusora de doble tornillo sinfin y una extrusora de un solo tornillo sinfin.


En el volumen de suministro están contenidas una Schaumtandex ZE 60/KE 150, una Schaumtandex ZE/KE 250, y el correspondiente equipamiento secundario como la mecanización de placas inline y los equipos de reciclaje y de envasado.

Penoplex ha adquirido esta infraestructura para aumentar su capacidad de producción hasta llegar a los 800.000 millones de placas, y a largo plazo, su liderezgo en el mercado llegando al 90%.
Tras la puesta en marcha de estas instalaciones la empresa ha encargado una tercera instalación Schaumtandex a Berstorff.

Se trata de la Schaumtandex ZE 60/KE 150 con un volumen de producción de 400 kg/h. Esta adquisición forma parte del plan de modernización de la fábrica matriz de Penoplex en KIrishi (Rusia).