PUBLICIDAD

Alimatic

Perstorp adquiere el negocio de ácido dimetilolpropiónico de GEO


17/01/2022

Perstorp fortalece aún más su posición especializada en resinas y recubrimientos, mediante la adquisición del negocio de ácido dimetilolpropiónico de GEO.

Perstorp ha adquirido el negocio de ácido dimetilolpropiónico (DMPA) de GEO, enfatizando aún más su compromiso como proveedor de soluciones especializadas sostenibles dentro del segmento de resinas y recubrimientos.

Esta adquisición acentúa aún más la presencia estratégica de la compañía en las dispersiones de poliuretano y alquídicos, un paso vital para convertirse en un líder especializado en varios mercados de recubrimientos a base de agua.

De esta forma, la adquisición refuerza significativamente la posición de Perstorp dentro de la plataforma de ácido dimetilpropiónico, lo que permite mayores inversiones en innovación y capacidades adicionales. La estrategia de Esta operación se alinea con el objetivo de Perstorp de apoyar a sus clientes y a la sociedad en general; impulsando el cambio hacia materias primas renovables y tecnologías sostenibles.

Como apunta Jan Secher, presidente y director ejecutivo de Perstorp Group, Nuestra estrategia es ser el proveedor de soluciones sostenibles dentro de nuestros segmentos de enfoque, uno de los cuales es resinas y recubrimientos. Los aditivos para las tecnologías de recubrimientos y resinas a base de agua son un área clave para el crecimiento futuro, y vemos un gran potencial en el mercado para Bis-MPA junto con la compra del DMPA de GEO. Esta adquisición permitirá un mayor desarrollo de nuestra oferta y permitirá inversiones a largo plazo para salvaguardar la disponibilidad futura.

Los productos Bis-MPA han representado un componente clave en la oferta de Perstorp durante los últimos 20 años. El producto permite un cambio de tecnología de formulaciones en base de disolventes a otras de base agua, dentro de mercados como las dispersiones de poliuretano, PUD y alquídicos a base de agua.

Encaje de la operación entre Perstorp y GEO

Por tanto, desde enero de 2022, Perstorp toma el control del negocio de DMPA de GEO. Ello implica que GEO continuará produciendo DMPA exclusivamente para Perstorp en Allentown, Pensilvania (EE.UU). Perstorp y GEO se comprometen conjuntamente a garantizar un proceso de transición comercial fluido, centrándose en la seguridad del suministro y el servicio.

CPS Performance Materials, la empresa matriz de GEO, es una empresa de productos químicos especializados dirigidos a múltiples mercados finales; como el de productos farmacéuticos; nutrición; recubrimientos especiales y dispersantes.

Estamos ilusionados por haber encontrado en Perstorp un socio comprometido con respaldar la creciente demanda de DMPA. CPS continuará enfocándose en construir sus negocios principales y esta transacción nos permite optimizar nuestra cartera, a medida que invertimos en ampliar capacidades y productos; dice Jeremy Steinfink, director ejecutivo de CPS Performance Materials.

*Para más información: www.perstorp.com

MundoPlast

17.01.2022

Otras noticias