PUBLICIDAD

HITEMA
×

Petainer tiene nuevo dueño


05/07/2022

Petainer, fabricante británico de envases de PET, ha sido adquirido por la firma de capital privado, Ara Partners, con sede en EE.UU. e Irlanda.

Petainer.
Foto: Petainer.

Ara Partners está especializada en inversiones de descarbonización industrial. La compra de Petainer Ltd., productor global de envases para bebidas con sede en el Reino Unido, se ha producido por parte de Ara, en sociedad con la gerencia de Petainer y afiliados de Next Wave Partners LLP.

Petainer, dirigida por el consejero delegado Hugh Ross, es un referente en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envases de PET sostenibles y de alto rendimiento. Entre sus clientes figuran empresas punteras en los sectores de refrescos, cerveza o agua. La compañía está especialmente bien posicionada en envases de PET recargables (refPET); PET reciclado (rPET) y aplicaciones circulares.

En palabras de Ross, «El enfoque de inversión de Ara en la descarbonización industrial y su experiencia y presencia en la industria del reciclaje de plásticos en Europa y América los convierte en un socio excepcionalmente valioso para Petainer. Así, Ara mejorará significativamente la capacidad de Petainer para invertir en la expansión junto con nuestro clientes multinacionales; ya que estos clientes implementan sus estrategias globales de sostenibilidad y circularidad«.

Petainer, actor clave en la descarbonización del packaging

Petainer ofrece una amplia gama de soluciones de envasado de PET sostenibles; que permiten a sus clientes reducir su huella de carbono. Cuenta con más de 35 años de experiencia en el diseño y la fabricación de productos rentables y de alta calidad con la circularidad como principio fundamental. La firma cuenta con ocho plantas de producción en Europa, América y Asia para servir a los clientes a nivel mundial.

Por su parte, Christopher Picotte, socio de Ara, apunta: «Petainer es una incorporación convincente a la cartera de Ara de empresas que trabajan para descarbonizar la industria del embalaje a través de la innovación técnica y las mejores prácticas. Desde su liderazgo de productos en los mercados de refPet y rPet, hasta el carbono neutral certificado fabricando en su fábrica de Lidköpking en Suecia, la empresa ha logrado un éxito constante en la descarbonización; tanto de sus productos como de sus propias operaciones. Esperamos trabajar con Hugh y su equipo y apoyar a Petainer en su crecimiento futuro«.

Sobre Ara Partners

Ara Partners es una firma de capital privado especializada en inversiones de descarbonización industrial. Ara Partners invierte en los sectores industrial y de producción; químicos y de materiales; en eficiencia energética; combustibles verdes; y alimentos y agricultura. Siempre busca construir negocios que proporcionen un impacto significativo en la descarbonización.

La empresa cuenta con oficinas en EE.UU. (Houston y Boston) e Irlanda (Dublín). Ara Partners cerró su segundo fondo con aproximadamente 1.100 millones de dólares en compromisos de capital en septiembre de 2021.

Acerca de Petainer

En cuanto a Petainer, ofrece una amplia gama de soluciones de envasado de PET sostenibles que permiten a sus clientes reducir su huella de carbono. Cuenta con más de 35 años de experiencia en el diseño y la fabricación de productos rentables y de alta calidad con la circularidad como principio fundamental. Dispone de ocho instalaciones ubicadas en Europa, América y Asia.

*Para más información: www.arapartners.com / www.petainer.com

MundoPlast

05.07.2022

Otras noticias