INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Se esperan más de 8.000 profesionales en Food 4 Future y Pick&Pack for Food Industry


17/04/2024

El Bilbao Exhibition Centre acoge del 16 al 18 de abril, Food 4 Future-Expo Foodtech 2024 y Pick&Pack for Food Industry, por los que se espera que pasen 8.000 profesionales.

El encuentro dedicado al sector de la alimentación y bebidas recibirá delegaciones internacionales de Reino Unido, Japón, Países Bajos, o Alemania. Entre las más de 280 empresas expositoras figuran líderes como Campofrío, Nestlé, Danone, Pepsico, Coca-Cola, Alcampo, Waitrose o General Mills.

El evento incluye asimismo el European FoodTech Nations Summit., un acto inugurado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el que se dan a conocer los principales ecosistemas de innovación de la industria alimentaria a escala comunitaria.

Pick & Pack for Food Industry
Bilbao acoge dos grandes citas para la industria alimentaria. Imagen: Food 4 Future

Food 4 Future-ExpoFoodtech 2024

Los profesionales que asistan a Food 4 Future pueden visitar más de 280 firmas expositoras, con sus propuestas en robótica y automatización, sostenibilidad, y maquinaria de procesado y envasado para los diferentes segmentos del sector, así como en materia de seguridad y ciencia alimentaria.

De la misma manera, el congreso Food 4 Future World Summit congrega a más de 450 líderes de conocidas empresas de la talla de Danone, Campofrío, Lotus, Anguilas Aguinaga, General Mills, Mahou San Miguel, Pascual, Nestlé, Pepsico, Estrella Galicia, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Sanygram, Eroski, Alcampo o Waitrose. Aquí se analizan las tendencias del momento en la industria y se ofrecen claves para que las compañías puedan adaptarse a la coyuntura socioeconómica actual.

Con nuestra cuarta edición estamos trazando el camino de la industria alimentaria en un momento convulso marcado por el cambio de hábitos de consumo, la crisis climática, y el incremento de la competencia en el mercado«, explica el director de Food 4 Future, Sergio Fabregat. «Así, este año más que nunca, es fundamental acudir al evento para que los empresarios del sector sepan incorporar con éxito las tecnologías en sus plantas, con vistas a ser más eficientes y competitivos, y conozcan los últimos conceptos con el objetivo de diferenciarse del resto de actores actuales”. Fabregat añade que “todo ello lo haremos junto a Pick&Pack for Food Industry, que viene a encumbrar Bilbao como el epicentro de la semana foodtech”.

Pick&Pack for Food Industry

Pick&Pack for Food Industry es el único evento especializado en soluciones de packaging y logística para la industria de la alimentación y las bebidas. En él se expone lo último en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, sistemas de embalaje y nuevos materiales para packaging. Además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.

A su vez, más de 180 expertos de empresas como Carrefour, Delicas, Areas, Electrolux, Diageo o Biofresh participan en el Congreso Nacional del Packaging y en el European Logistics Summit 2024, foros especializados en el envase y la distribución. Allí se abordan los retos del packaging a fin de que sea más circular e inteligente, y de la intralogística y logística con el propósito de hacer una cadena de suministros más descarbonizada y ágil.

Pick & Pack for Food Industry
Bilbao acoge dos grandes citas para la industria alimentaria. Imagen: Food 4 Future

Un robot recolector de fresas y mucho más

Entre las novedades en los stands destaca Eurecat (stand 1F640), que cuenta con un robot colaborativo que lleva a cabo la recolección de fresas con visión artificial. También se pueden observar observarse soluciones en fermentación, placas fotovoltaicas flexibles y un termómetro que permite medir la cocción de los alimentos en tres partes. Están expuestos, además, nuevos productos como la harina de insectos o las proteínas alternativas.

En el stand de Siemens (1F625), la firma presenta sus nuevos productos basados en gemelos digitales. Estos se aplican a toda la cadena de valor de la industria de la alimentación. Es más, se muestran nuevos modelos de producción flexible que son posibles gracias a la tecnología inteligente de movimiento.

Tecnalia (1D417) por su parte ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer cómo se están creando los nuevos envases cada vez más sostenibles. Asimismo, expone las tecnologías que están haciendo posible la formulación de proteínas alternativas. Esto es algo que está generando un amplio interés social en los últimos tiempos.

ULMA (1G701) llega a la cita para mostrar que U-MIND Universe. Se trata de una nueva suite logística que integra tecnología de vanguardia combinada con funcionalidades en la nube, con el que se trabaja la información operacional en conjunto con el ciclo de vida de la instalación.

Más novedades en Pick&Pack for Food Industry

Una proteína producida mediante la fermentación de hongos y que dispone de una textura muy similar a la carne, aunque con menos impacto medioambiental. Es lo que propone Maash en su stand (1A109).

Moa Foodtech (1A100-1C333) da a conocer las proteínas sostenibles hechas a partir de hojas, cortezas o pieles de fruta. Están fabricadas partir de la fermentación de estos residuos y subproductos vegetales.

Nucaps (1C301-1C333-1C325) expone su alternativa a la sal, llamada NuCla. Aporta el sabor salado sin perjudicar la salud del consumidor.

COCUUS (1G709-1A100) sorprende con sus impresoras 3D, una solución que han llevado a otra escala con la industrialización de esa tecnología.

Por último, LEV2050 (1D421) muestra sus biorredactores, que muestran la importancia de la aplicación de la microbiología para crear soluciones al servicio de la industria agroalimentaria.

*Para más información: www.expofoodtech.comwww.pickpackexpo.com

Mundoplast

17.04.2024

Otras noticias