PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Proyecto para el reciclado químico de plásticos


28/10/2021

Plastic Energy, Freepoint Eco-Systems y TotalEnergies colaboran para poner en marcha un proyecto avanzado de reciclado químico de plásticos en EE.UU.

proyecto reciclado químico EE.UU

Plastic Energy Ltd., Freepoint Eco-Systems LLC y TotalEnergies han anunciado una asociación estratégica en los EE. UU. En virtud del acuerdo suscrito entre las tres compañías, está prevista la construcción de una planta de reciclaje de plásticos avanzada en Texas. La planta transformará los residuos plásticos en una materia prima reciclada llamada Tacoil. Para ello empleará la tecnología patentada de Plastic Energy. TotalEnergies convertirá esta materia prima en polímeros de calidad virgen, aptos para usar nuevamente en envases alimentarios.

Así, en dicha planta se procesarán y trnasformarán anualmente unas 33.000 toneladas de residuos plásticos posconsumo que, de otro modo, se destinarían a vertederos o incineración. Se espera que la planta entre en funcionamiento a mediados de 2024 y que Tacoil se utilice para la fabricación de polímeros de alta calidad en las unidades de producción de TotalEnergies en Texas. Estos polímeros servirán para producir nuevos envases de alimentos, tanto flexibles como rígidos.

Plastic Energy, Freepoint Eco-Systems y TotalEnergies están firmemente comprometidos con el desarrollo del reciclaje de plásticos para abordar el problema de los desechos plásticos y construir una economía más circular y sostenible en los EE. UU. a nivel mundial. En línea con este compromiso, TotalEnergies y Plastic Energy anunciaron en septiembre de 2020 una empresa conjunta para construir una instalación de reciclaje de residuos plásticos con una capacidad de 15.000 toneladas por año en Francia, que será una realidad a principios de 2023.

Satisfacción de los tres socios por el proyecto de reciclado químico

Estamos encantados de anunciar el primer proyecto de Plastic Energy en los EE.UU., una región con un enorme potencial para el mercado de reciclaje avanzado de plástico. Usando nuestra tecnología patentada e innovadora, esta nueva planta de reciclaje avanzada en los EE. UU. podrá tratar los desechos posconsumo que de otro modo serían incinerados, depositados en vertederos o terminarían contaminando el medio ambiente, -dice Carlos Monreal, fundador y CEO de Plastic Energy; quien añade que trabajando con Freepoint y TotalEnergies, podremos reciclar más plásticos y reducir el agotamiento de los recursos naturales, lo que beneficia a la economía circular.

Por su parte, Jeff McMahon, Director Gerente de Freepoint, ha declarado: Freepoint Eco-Systems está encantado de asociarse con estas dos empresas de ideas afines; en un esfuerzo por reducir el plástico que se desecha en los vertederos y aumentar el reciclaje de plástico que hasta ahora ha sido un desafío para reciclar. El proyecto de Texas reducirá la necesidad de materias primas fósiles. Ello da como resultado menos emisiones de carbono, una economía más sostenible y un planeta más saludable.

Finalmente, desde TotalEnergies, su vicepresidenta sénior de polímeros, Valérie Goff, ha dicho que esta asociación estratégica en los EE. UU., tras la construcción de la primera planta de reciclaje avanzado en Francia con Plastic Energy; son pasos importantes en el desarrollo del reciclaje avanzado de desechos plásticos a nivel mundial. Ello demuestra nuestro compromiso de trabajar con nuestros clientes para satisfacer la creciente demanda de plásticos más innovadores con un rendimiento cada vez mayor, especialmente para aplicaciones duraderas. Asimismo, esta iniciativa contribuirá a abordar el desafío de la economía circular, y a lograr nuestro objetivo de producir un 30% de polímeros reciclados y renovables para 2030.

*Para más información: www.plasticenergy.com / www.FreepointEcoSystems.com / www.totalenergies.com

MundoPlast

28.10.2021