PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Nueva planta de Sumika Polymer Compounds en Polonia


28/04/2021

Sumika Polymer Compounds (SPC) Europe, perteneciente al grupo Sumitomo Chemical está construyendo una nueva planta en Polonia que entrará en servicio durante el primer trimestre de 2022.

La nueva planta, que estará ubicada en Poznan, constituirá asimismo la nueva filial de la compañía, Sumika Polymer Compounds Poland Sp.z o.o. (SPCP). Esta nueva fábrica polaca, unida a sus históricas instalaciones de Francia y Reino Unido; además de a las recientes adquisiciones en Turquía, permitirán a la compañía atender de forma cercana y con menos emisiones de CO2, a todo el mercado europeo.

La planta de Sumika en Polonia: más cerca de los clientes

La ubicación de la filial de SPC EU en Poznan no es casualidad. Ya que esta localidad polaca, situada al oeste del país, se encuentra muy bien comunicada a través de la red de autopistas. De esta manera además de cercanía con sus clientes polacos, la nueva ubicación ofrece proximidad con los clientes alemanes o checos. Se trata de una zona geográfica altamente industrializada que acoge a numerosos fabricantes de automóviles y de electrodomésticos de línea blanca. La estrategia general de expansión de SPC EU consiste en promover unidades de tamaño adecuado lo más cerca posible de sus socios comerciales.

Se espera que la demanda de compuestos de PP en la zona continúe creciendo sólidamente gracias a la expansión del mercado de vehículos eléctricos (EV) debido al endurecimiento de las regulaciones ambientales. En las instalaciones de Poznan, un nuevo sitio de producción de unos 5.500 metros cuadrados se dedicará a la fabricación de compuestos de polipropileno.

Esta inversión proporcionará 30.000 toneladas de capacidad adicional para el grupo SPC y aumentará la capacidad de producción europea a 170.000 toneladas al año. El primer paso en la implementación de esta unidad productiva en Polonia permitirá la creación de 30 nuevos empleos, la instalación de dos líneas de producción y la construcción de silos para el almacenamiento y distribución de materiales.  El inicio de la producción en la nueva planta está previsto para el primer trimestre de 2022.

*Para más información: https://www.sumikaeurope.com/

MundoPlast

28.04.2021