PUBLICIDAD
Otra empresa consigue el sello de Industria de Plásticos Española de ANAIP
Walki Plasbel, fabricante murciano de bolsas de polietileno reciclado, ha obtenido la certificación de Industria de Plásticos Española y Sostenible que otorga ANAIP.
Walki Plasbel se convierte así en la primer empresa en conseguir el mencionado sello tras su habilitación, ya que las otras empresas que cuentan con él, lo lograron durante la fase de prueba piloto antes de su lanzamiento oficial. En ambos casos las condiciones han sido exactamente las mismas. Walki Plasbel ha logrado el sello en la categoría de tres estrellas.
Juan Pedro Hernández, director general de Walki Plasbel, ha manifestado: “Estamos encantados de ser la primera empresa en obtener el sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible de ANAIP después de la fase piloto. Me enorgullece ser parte de la industria de plásticos en España, que demuestra su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad. Nuestros productos contribuyen al bienestar de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos comprometidos a seguir promoviendo un futuro más sostenible en todos los aspectos: económico, social y medioambiental. Es un honor formar parte de este movimiento y poner en valor el impacto positivo que tiene nuestra industria en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente”.
Walki Plasbel es un referente en la fabricación de bolsas de polietileno reciclado y material compostable a nivel nacional. Con sede en la localidad murciana de Alcantarilla, la firma destaca por su enfoque en la innovación y la continua inversión en sus instalaciones. En 2022, la empresa alcanzó unas ventas de más de 100 millones de euros, más del 20% de los cuales procedió de las exportaciones. Asimismo, entre 2017 y 2022, sus inversiones superaron los 25 millones de euros.
Acerca del sello de ANAIP
Este sello es una marca de certificación registrada en la UE y desarrollada por ANAIP. Busca reconocer el trabajo de las empresas del sector que se esfuerzan por mantener su producción en España, además de por reducir su huella ambiental y mejorar su impacto económico y social.
En el diseño de la marca han trabajado varios expertos durante el último año para establecer los criterios económicos, sociales y medioambientales que hay que cumplir para conseguir el sello. Así, las empresas que quieran obtener la certificación han de superar el listado de requisitos establecido. Esos criterios se dividen entre medioambientales y socioeconómicos. Cada criterio incluye una serie de parámetros cuyo cumplimiento se demuestra con la entrega de determinadas evidencias. Un comité interno de evaluación de ANAIP verifica las evidencias, determina qué categoría de sello le corresponde a la empresa (una estrella, dos estrellas, tres estrellas o excelencia) y hará el seguimiento.
“Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo el sello entre las empresas de la industria −explica Luis Cediel, director general de ANAIP−. Después de la prueba piloto y de la presentación oficial, Walki Plasbel ha sido la primera en conseguirlo, pero prácticamente a diario tenemos nuevas compañías interesadas que inician el procedimiento para lograrlo. Es el momento de trabajar por la sostenibilidad y de mostrar a la sociedad que la industria de los plásticos de nuestro país es una industria seria, innovadora, comprometida con la sostenibilidad y que aporta valor”.
*Otras noticias relacionadas:
–Nuevo sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible
–El Grupo Armando Álvarez, empresa de plásticos «española y sostenible»
*Para más información: https://plasbel.com – https://anaip.es/
06.09.2023